Menú
Deportes

'Si ser sevillista fuera delito, me pondrían la perpetua

A sus 51 años, José María del Nido ya tiene biografía, presentada ayer en el Foro del Centenario en medio de una gran expectación. El libro lleva por título 'Sí o sí'.

el 15 sep 2009 / 18:14 h.

A sus 51 años, José María del Nido ya tiene biografía, presentada ayer en el Foro del Centenario en medio de una gran expectación. El libro lleva por título 'Sí o sí', expresión que un buen día utilizó en una entrevista para mostrar su seguridad en el crecimiento del club y que ya va ligada a él.

Representantes de la Junta, Diputación, Ayuntamiento y Federación Andaluza de Fútbol; consejo de administración, cuerpo técnico, plantilla, ex jugadores, directivos y técnicos de la entidad... El presidente del Sevilla estuvo arropado por un nutrido grupo de allegados que no quisieron perderse el acto, donde tampoco faltaron los títulos conquistados bajo su mandato. Junto a ellos, Manuel García Agüero, el autor; y Antonio García Barbeito, prologuista de la biografía.

"El libro intenta trasladar que no se entiende a José María del Nido sin el Sevilla. Desde muy pequeñito tuve la intención y aspiración de ser presidente, para mí el puesto más importante de la sociedad sevillana, y afortunadamente no sólo lo he conseguido sino que además hemos logrado éxitos. Haciendo acopio de mi profesión de abogado, si ser sevillista fuera delito, me impondrían la cadena perpetua", dijo sonriente Del Nido.

El presidente destacó que en su biografía se cuentan muchas anécdotas, como por ejemplo la de la contratación de Daniel. "Eran las doce menos diez de la noche y Monchi había pedido el contrato firmado por fax. Lo mandaron llenos de tachaduras, no se veía ni la firma, y en la foto del jugador sólo las orejas y un manchón negro. Monchi me dijo que éste no era Daniel, que no firmara, pero menos mal que Jesús Gómez y yo nos fiamos y lo trajimos, porque para mí ha sido el mejor jugador, al menos de la historia moderna del Sevilla", relató.

También recordó las horas previas a la venta de Sergio Ramos al Real Madrid, con su consejo oponiéndose a la operación; o la eliminación de Mali en la Copa de África, que colapsó su teléfono móvil de llamadas de sevillistas felices por el regreso de Kanouté y Keita.

Del Nido sólo quiso hablar de la biografía, aunque mandó un mensaje: "Soy de los que piensan que cuando una persona pierde su inteligencia y su fuerza física y mental para estar al frente de cualquier equipo directivo debe dar un paso atrás, y yo estoy para dar una carrera para adelante. Me encuentro con más fuerzas que el primer día y espero que se escriban muchas más biografías".

"La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada", dijo citando a Ortega y Gasset. "Y el presidente del Sevilla sigue sin renunciar a nada", añadió.

  • 1