Deportes

Si usted es delantero y busca un doblete, enfréntese al Betis

En estos tiempos en los que la racanería ofensiva afecta a casi toda la Liga, con la espectacular excepción del Barcelona, el Betis se ha convertido en el rival ideal para que los delanteros rivales se luzcan. En lo que va de campaña ya ha encajado once dobletes. Y en la segunda vuelta, nueve.

el 16 sep 2009 / 02:23 h.

En estos tiempos en los que la racanería ofensiva afecta a casi toda la Liga, con la espectacular excepción del Barcelona, el Betis se ha convertido en el rival ideal para que los delanteros rivales se luzcan. En lo que va de campaña ya ha encajado once dobletes. Y en la segunda vuelta, nueve.

El objetivo final del fútbol, el gol, se ha erigido en meta inalcanzable para el Betis en las dos últimas jornadas. Su falta de puntería, sin embargo, no se ha visto compensada con una mejoría de su sistema defensivo, que lleva tres jornadas seguidas encajando dos goles por partido.

Que el Betis ha sido una hermanita de la caridad durante toda la temporada ya se sabía. Lo preocupante, entre otras cosas, es que la vulnerabilidad llega a tal punto que diez jugadores, y uno de ellos en dos ocasiones, han hecho goles a pares en la portería verdiblanca.

El dato es inquietante, y quién sabe si de récord. En 34 jornadas, el Betis ha encajado ya la friolera de once dobletes. Es decir, uno cada tres encuentros. Y la marca es de manicomio en la segunda vuelta: en quince jornadas ya ha habido nueve dobletes.

El primero en aprovechar la debilidad del Betis y el que más la ha explotado es el pichichi, Eto'o, que ya hizo dos goles en la visita heliopolitana al Camp Nou (3-2 al final) y repitió en la segunda vuelta en La Palmera, donde además impidió el triunfo del equipo entonces de Paco Chaparro (2-2). De regreso a la primera mitad de Liga, el único enemigo que volvió a hacer doblete en la portería del Betis fue Lafita en el 0-3 del Deportivo en Heliópolis.

La estadística se desbocó con el principio de la segunda vuelta. En la 21ª jornada, el Betis volvió a desperdiciar un 2-0 a favor, ahora ante el Getafe, por culpa de Uche, que convirtió los dos de los azulones. En la 23ª, como queda dicho, Eto'o repitió en feudo verdiblanco. En la 24ª hubo doble doblete, si se permite la expresión, en el 6-1 ante el Real Madrid: Huntelaar marcó dos tantos y Raúl, lo mismo.

En la 25ª, Cazorla logró que el Villarreal se pusiese 0-2, aunque el Betis al menos remontó para empatar. Y en la 26ª, Aranda marcó dos de los tres goles del Numancia en un desquiciante 3-3. En otras palabras, el Betis encajó cinco dobletes en cuatro jornadas consecutivas.

Las facilidades de la zaga verdiblanca ante un solo delantero continuaron en la 32ª jornada, cuando Villa solo se bastó para que el Valencia ganase en Heliópolis (1-2), y por ahora terminan el pasado domingo en la persona de Forlán, que no necesitó ninguna ayuda para dar los tres puntos al Atlético (0-2). Y menos mal que Fernando Llorente, la estrella del Athletic, no jugará mañana en la Catedral...

  • 1