Local

"Si yo tuviera los votos, usted no estaría sentado ahí"

El líder del PP ha expresado su desconfianza en las ofertas de diálogo del presidente del Gobierno.

el 17 feb 2010 / 12:48 h.

TAGS:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "se deje de mesas y comisiones" que busquen acuerdos, y rectifique su política económica, puesto que si no lo hace el PSOE "tendrá una responsabilidad ante la nación".

Rajoy se ha expresado de este modo en su réplica a Zapatero, en el debate económico que tiene lugar hoy en el Congreso. Ha reiterado la necesidad de que cambie la política económica del Gobierno, algo, ha dicho, que no sólo pide él, ya que hay al respecto "unanimidad en la Cámara y en la calle".

Por tanto, Zapatero, según Rajoy, debe abandonar los anuncios y las palabras. "Con este Gobierno es imposible que aguantemos otros dos años. Rectifique. Si lo hace, ocurrirá lo mismo que con la política antiterrorista: este grupo estará con usted. Y si no rectifica, estos señores diputados -señalando a los del PSOE- tienen una responsabilidad ante la nación", ha afirmado.

El líder del PP ha insistido en pedir a los parlamentarios socialistas a que se replanteen el apoyo que dieron a Zapatero en la investidura. Y en respuesta al reto de Zapatero a presentar una moción de censura, el presidente de los populares ha comentado que por primera vez un jefe del Gobierno pide a un líder de la oposición plantear una iniciativa así, de modo que ha solicitado al presidente socialista que aclare las razones que tiene para pedirla.

En este sentido, ha añadido: "si yo tuviera los votos y si de mí dependiera, tenga usted la certeza de que no estaría sentado ahí".

Además, Rajoy ha expresado su desconfianza en las ofertas de diálogo del presidente del Gobierno, pues, como ha recordado, en octubre de 2008, tras una reunión de ambos en el Palacio de La Moncloa, Zapatero se comprometió a formar una mesa de trabajo para tratar las reformas estructurales que un año y medio después no ha comenzado a funcionar.

Por ello, sobre la propuesta de crear una comisión gubernamental que desarrolle el proceso hacia el acuerdo, el líder de los populares ha sentenciado: "su prioridad básica es gobernar y tomar decisiones, y hacer las cosas de manera distinta a como lo ha hecho. Lleva toda la legislatura hablando de anuncios (...) Gobierne, rectifique y déjese de mesas y de comisiones".

En su opinión, cuando se tienen "las ideas claras", basta una llamada de teléfono. Rajoy ha remarcado que no puede ser "corresponsable" de una política económica que aumenta la deuda y el déficit, así como el paro, pues esa posición haría "un mal servicio" a España. Ha repetido también que "España es de fiar", no así el Gobierno, y que Zapatero peca "de confundir el país con él mismo", que "son dos cosas muy distintas".

  • 1