lunes, 22 abril 2019
10:11
, última actualización
Local

Sicab 2008 vuelve a Sevilla para reactivar el sector del caballo

Arrancó Sicab. Una cita ineludible para los amantes de los caballos y fundamental para la reactivación del mercado ganadero. La Infanta Elena ha sido la encargada de inaugurar esta nueva cita.

el 15 sep 2009 / 18:52 h.

TAGS:

Fuente vídeo: Sicab

Arrancó Sicab. Una cita ineludible para los amantes de los caballos y fundamental para la reactivación del mercado ganadero. La Infanta Elena ha sido la encargada de inaugurar esta nueva cita.

Una vez más, Sevilla cae conquistada por el caballo de pura raza español gracias a Sicab, el Salón Internacional del Caballo que este año celebra su XVIII edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Durante seis días, el "tercer evento más importante en la ciudad tras la Semana Santa y Feria", como expuso hace unos días la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, vuelve a convertir a la capital hispalense en el centro del mundo equino y en el mejor escaparate del caballo nacional.

Dedicado a México, segundo país en importancia en la cría de caballos de pura raza españoles, la actual edición cuenta además con la presencia de la Infanta Elena -presidenta de honor del salón- que hacía más de una década que no visitaba Sicab y que será encargada de inaugurar el encuentro esta tarde.

Hasta el próximo día 30 se pasearán por Fibes 1.114 caballos, 317 ganaderías y representantes de 11 países, que exponen sus productos en los más de 7.000 metros cuadrados que se han habilitado en el palacio. Éste acoge también la celebración de algunos de los concursos y espectáculos más importantes del sector. Y no sólo eso, también tiene el fin de "reactivar el sector ganadero del caballo" pues en él se establecerán algunas de las relaciones comerciales más importantes de este ámbito. De hecho, más del 60% de las ventas de Pura Raza Española se cierran durante el mes previo y el mes posterior a la celebración de Sicab.

Además de estos objetivos comerciales y deportivos, los organizadores han pretendido "democratizar" el sector del caballo, acercarlo a los ciudadanos no especialistas en la materia. Por ello, y como ha hecho en otras ediciones, dedica su primer día -hoy- a los niños, que podrán participar en concursos de dibujo. Como novedad, mañana se dedicará el día a los distritos de la ciudad y, además se facilita el acceso al Palacio de Exposiciones y Congresos con trenes de cercanía de la línea C4 gratuitos gracias al acuerdo firmado entre Ancce y Renfe, y con un aumento de la frecuencia de las líneas de Tussam. Asimismo, se han habilitado 23.000 metros cuadrados de aparcamiento que dan cabida a unos 2.000 vehículos. Todo ello para recibir a las 245.000 personas que se prevén acudan al evento, sin olvidar a la pasarela de personajes famosos que cada año rivaliza en atención mediática con el auténtico protagonista del evento: el caballo español.

  • 1