Local

Sicab aguanta el tirón de la crisis

A pesar de la difícil coyuntura económica, el Salón Internacional del Caballo vuelve y lo hace cumpliendo "todas las expectativas" del sector. La próxima semana dará comienzo en Fibes una nueva edición de esta cita que logra reunir a los mejores caballos del mundo. Foto: Juan Luis Barragán.

el 15 sep 2009 / 18:19 h.

TAGS:

A pesar de la difícil coyuntura económica, el Salón Internacional del Caballo vuelve y lo hace cumpliendo "todas las expectativas" del sector. La próxima semana dará comienzo en Fibes una nueva edición de esta cita que logra reunir a los mejores caballos del mundo.

Como cada año a final de noviembre, Sevilla se convierte en el centro del mundo ecuestre. Los mejores caballos, ganaderos y profesionales del sector se dan cita en el Salón Internacional del Caballo, Sicab, que tendrá lugar del 25 al 30 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Sicab es "el tercer acontecimiento festivo más importante de la ciudad" -tras la Semana Santa y la Feria-. Así lo expuso el jueves la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, en la presentación de la edición XVIII. Una edición que se dedicará a México y que, pese a la delicada situación económica que se está viviendo, "ha logrado alcanzar las expectativas de todos".

El presidente de la Asociación Nacional de Cuidadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde, apuntó que precisamente la influencia de la crisis, "la necesidad, sobre todo, de vender" es la que ha favorecido que se alcance, y a veces se supere, la participación de años anteriores: 317 ganaderos, 1114 caballos y un "lleno completo" en las zonas expositivas y comerciales.

Sólo en patrocinio han visto cómo las cifras disminuían un 8% respecto a lo obtenido el año anterior. A pesar de ello, el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, admitió que "se ha tenido que hacer un esfuerzo muy grande para celebrar Sicab de nuevo, pero finalmente lo hemos conseguido" y se refirió al logro que esto supone teniendo en cuenta que ferias como el Simof de Madrid y varias ferias en Málaga han tenido que suspenderse como consecuencia de la crisis.

Y es que, "el volumen de negocio y los beneficios que este evento genera en la ciudad es muy importante". La delegada defendía así esta celebración a la que se prevé que acudan 245.000 personas. Para facilitar esta asistencia, la Ancce, en colaboración con Renfe, ha puesto por primera vez a disposición de la ciudadanía trenes gratuitos para acceder al lugar de celebración: el tren de cercanías C-4 ofrecerá estas plazas gratuitas a los usuarios que, cogiendo el tren en Santa Justa, San Bernardo, Virgen del Rocío o Padre Pío se dirijan al Palacio de Congresos.

Entre las novedades más destacadas está la "visualización en directo" de Sicab a través de su página web. Para los organizadores todas estas facilidades "harán que Sicab siga siendo el polo de negocio más importante para el sector".

  • 1