Local

"Sicab debe volver a su línea exitosa"

Ya presidió Ancce entre 1998 y 2006. Para esta segunda etapa se ha rodeado de un grupo de gente joven.

el 09 may 2010 / 18:18 h.

TAGS:

  • Conoce bien la institución. No en vano, este "sevillano nacido en Santander" ya presidió Ancce entre 1998 y 2006. Para esta segunda etapa se ha rodeado de un grupo de gente joven, a la que espera poner en sus manos el futuro de la institución, y ha escogido para su campaña el lema Ilusión y Consenso.

    Abogado de 58 años, con domicilio en Sevilla desde hace 36, considera que la cabaña del Pura Raza Español (PRE) atraviesa un "momento delicado", con ganaderías abandonadas y animales enviados al matadero a mero precio de carne.

    De ahí que uno de su retos para paliar el exceso de cabaña pase por alcanzar los acuerdos necesarios con el Ministerio de Medio Ambiente a fin de recabar ayudas económicas puntuales y urgentes para este sector.  Otra de sus grandes apuestas será la "consolidación e independencia" del Libro Genealógico, mediante la creación de una comisión de control y vigilancia donde estén representadas todos los criadores del Pura Raza Español.

    Sicab también goza de un tratamiento específico en su programa. El "producto estrella" de Ancce, como así lo califica, ha de volver a recuperar la categoría y la senda ascendente "perdida en los últimos años".

    "El bajón experimentado en los dos últimos años tanto a nivel de reconocimiento como de ingresos económicos nos hace pensar que algo no está funcionando como debiera. No toda la responsabilidad se le puede achacar a la crisis", asegura.

    • 1