Local

"Sicab no se entiende sin Sevilla"

Pese a que hay ciudades que maniobran para llevarse la cita co el mundo del caballo, tanto la asociación de criadores (Ancce) como Rosamar Prieto defienden que el evento y la ciudad son inseparables.

el 10 nov 2010 / 10:54 h.

TAGS:

Escena de una de las últimas ediciones del Sicab.

La dirección del Salón Invernacional del Caballo (Sicab ) y la concejalía de Fiestas Mayores, que dirige Rosamar Prieto-Castro, garantizan la vinculación de la fiesta del caballo a Sevilla, pese a que este año ha sido especialmente difícil encontrar proveedores y se han producido movimientos para que se celebre en otra ciudad.

El presupuesto de la fiesta, que comenzará el 23 de este mes de noviembre, se ha reducido un 20% respecto al último año.

Prieto ha dicho que muchas ciudades interesadas en el sicab, pero tanto ella como la Ancce y Fiestas Mayoers han dicho que el Sicab "no es nada sin Sevilla".

El Salón Internacional del Caballo se viene realizando en la ciudad desde 1991 durante el mes de noviembre, siendo la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española desde hace años la única responsable de la organización de dicho certamen.

Ahora la concejalía de Fiestas Mayores y Turismo colaborará en la organización de la edición 2010 del evento con una aportación económica de 141.750 euros.

 


  • 1