Economía

Siemens ingresa 165 millones de euros en Andalucía

La multinacional Siemens facturó en 2007 en Andalucía unos 165 millones, según indicó el consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, que precisó que espera alcanzar los 200 millones en 2010. La compañía está presente en Andalucía desde hace más de 80 años.

el 15 sep 2009 / 05:30 h.

La multinacional Siemens facturó en 2007 en Andalucía unos 165 millones, según indicó el consejero delegado de Siemens en España, Francisco Belil, que precisó que espera alcanzar los 200 millones en 2010.

A pesar de que este grupo industrial alemán tuvo un revés en el segundo trimestre de su año fiscal, al caer su beneficio a 412 millones de euros -tres veces menos que en el mismo periodo del año anterior-, las previsiones que maneja Belil para España y para Andalucía son buenas y aseguró que sus ventas crecerán.

Siemens, que está presente en Andalucía desde hace más de 80 años, posee 170 empleados en la comunidad y factura 165 millones de euros, de los cuales alrededor de 100 provienen de las energías renovables, un sector del que es puntero la región, según Francisco Belil, quien ofreció una rueda de prensa acompañado por el delegado regional, Julio Olaguible y el director de Andalucía, Antonio Oliva.

Siemens ha participado en importantes proyectos para Andalucía como la construcción de los aeropuertos de Sevilla y Málaga, el estadio olímpico de Almería o el suministro de equipos de alta tecnología para el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

  • 1