Local

Siempre amigos

La iniciativa Placaazul.org está regalando a los dueños de los animales un colgante para sus mascotas que sirven para denunciar a los que abandonen a su presunto mejor amigo.

el 18 oct 2009 / 19:32 h.

TAGS:

Un hombre dirige a un perro sobre una pasarela durante un curso de adiestramiento para animales.

Sabe que no le abandonarán, o eso se cree él; supone, si no es de los que suelen ver la tele, que siempre lo querrán en su casa y nunca, bajo ningún concepto, lo dejarán tirado en alguna gasolinera o en un bosque. He ahí una mascota de tantas como se ven por Sevilla.
Pero luego está también el animal de compañía que no sólo supone todas estas cosas, sino que las sabe, y por eso pasea feliz por las calles de Sevilla. Wall-E es un pequeño shitzu que estos días ha recibido una promesa inigualable de sus dueños: la de cuidarlo para siempre.

Este pequeño shitzu es una de las más de 10.000 mascotas de la ciudad, entre perros, gatos, caballos y pequeños mamíferos, que se han unido al proyecto de PlacaAzul.org, una página web que denuncia el abandono animal e invita a cualquiera a seguir su doctrina regalando un colgante con forma de corazón azul para poner en los collares. Y para sellar este futuro, su dueña le ha regalado uno de estos corazones azul compromiso, que ahora ostenta cada vez que sale a dar una vuelta. "Parece un adorno, pero en realidad es un símbolo, una manera de mostrar a los demás de que este perrito no quiere que abandonen a sus amigos", comenta Paula, dueña de Wall-E, que se enteró de la iniciativa por medio de un amigo que es veterinario. "Fuimos a ponerle una de sus vacunas y, al enterarse de que el animal había sido adoptado de la perrera, el veterinario nos comentó lo de Placa Azul, que denuncia el abandono de mascotas", añade.El método es sencillo, sólo hace falta registrarse en la web de la organización, poner los datos de la mascota y, cuando llegue el paquete con el corazón, lucirlo en el cuello de su perro, gato, hámster o lo que tenga, desmostrando así que no es un animal y sabe respetar a estos seres vivos que únicamente saben dan cariño.Además de recibir la mencionada placa, podrá subir una foto de su mascota por internet y acompañar así a los miles de retratos de animales que sus dueños han querido compartir, así como seguir un blog de actualidad de la fauna casera y recibir consejos sobre su cuidado y atención. Eso sí, hay que avisar que la mencionada Placa Azul tarda unos buenos dos meses en llegar, ya que la campaña ha sido todo un éxito en España desde que se inició el pasado junio, registrándose hasta 7.000 sevillanos entre los dueños de estas preciosas mascotas

  • 1