Cultura

Siempre Así llenó de alegría la Catedral

El grupo musical Siempre Así estrenó ayer por la mañana en la Catedral de Sevilla, la denominada Misa de la Alegría, un recital de canciones religiosas que se agrupan en un disco del mismo nombre.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

El grupo musical Siempre Así estrenó ayer por la mañana en la Catedral de Sevilla, en una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, la denominada Misa de la Alegría, un recital de canciones religiosas que se agrupan en un trabajo discográfico del mismo nombre.

Ya el grupo presentó algunas de las canciones de este disco en el encuentro festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos celebrado en la Plaza de toros de La Maestranza en junio de 2007, pero fue la cita de ayer la que cobró especial importancia en la trayectoria de este grupo que se dio a conocer hace quince años. Monseñor Amigo, según explica el integrante del grupo Rafa Almarcha, ha sido el gran impulsor para que el estreno de esta Misa tuviese lugar en el primer templo de la diócesis.

"Son un ejemplo de juventud. En sus canciones no cabe ningún tipo de nostalgia del pasado ni de miedo al futuro", aseguró ayer el cardenal, que quiso destacar el mensaje de esta misa alegre y universal: "Está llena de esperanza. Es el aliciente para trabajar por los grandes valores".

  • 1