Cultura

Siempre Así lleva 'La misa de la alegría' a la Catedral

La misa de la alegría de Siempre Así suma un nuevo éxito. Y es que, por primera vez, el grupo sevillano interpretará en directo los temas de este álbum en la Catedral de Sevilla. Será el próximo domingo, 3 de febrero, a las 10.30 de la mañana (Foto: Pepo Herrera).

el 14 sep 2009 / 23:17 h.

La misa de la alegría de Siempre Así suma un nuevo éxito. Y es que, por primera vez, el grupo sevillano interpretará en directo los temas de este álbum en la Catedral de Sevilla. Será el próximo domingo, 3 de febrero, a las 10.30 de la mañana.

"Para nosotros es un sueño, porque no hay otro sitio mejor que la Catedral para poner en marcha este proyecto", asegura Rafa Almarcha, director musical de Siempre Así, que afirma que la idea de hacer La misa de la alegría en el principal templo hispalense se remonta al verano pasado. "Todo surgió a raíz de nuestra participación en el encuentro festivo de la Asamblea de Laicos, que se celebró en La Maestranza el pasado mes de junio. Hicimos dos o tres temas de La misa de la alegría y se vivieron momentos realmente emocionantes. Tanto, que el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, nos invitó a hacerlo en la Catedral", cuenta Almarcha.

Una invitación que se materializará el próximo domingo, 3 de febrero, a las 10.30 de la mañana. "Carlos Amigo Vallejo ha sido el principal impulsor para que La misa de la alegría se estrene en la Catedral. Él nos ha apoyado un montón, sobre todo por el hecho de que desde Sevilla un grupo de artistas jóvenes haga un álbum con contenidos religiosos pero para cantarlos tanto dentro como fuera de los templos", indica el director musical de Siempre Así. En esta aventura, los ocho componentes del grupo hispalense no estarán solos. A su banda habitual se sumará una Orquesta de Cámara compuesta por 15 músicos, varios artistas senegaleses, cubanos y puertorriqueños, los niños de la Escolanía de Los Salesianos de la Trinidad y el coro infantil de la Hermandad del Rocío de Triana.

"Será una gran fiesta con la que pretendemos demostrar que la música es una y que, aunque hay muchísimas formas de interpretarla, todos podemos ir a una. Hay que intentar entendernos entre todos y trazar puentes entre culturas", explica Almarcha, que el próximo domingo estará respaldado por artistas y amigos como José Manuel Soto, Alejandro Vega y César Cadaval, del dúo Los Morancos, que hará una lectura.

"Estamos muy ilusionados y agradecidos con el respaldo que estamos recibiendo para este proyecto. Lo que queremos desde Siempre Así es abrir los brazos a todo el que quiera unirse al espíritu que hay en La misa de la alegría, un espíritu que creemos necesario en un momento tan convulso como el que vivimos", justifica Almarcha, que adelanta que la intención del grupo sevillano es poder llevar esta iniciativa a otros templos de España e Hispanoamérica.

  • 1