Local

Siempre cogemos algo del hotel

El 77% de los viajeros españoles reconoce llevarse algún artículo después de su estancia.

el 14 dic 2013 / 19:57 h.

TAGS:

hotelTres de cada cuatro viajeros españoles reconoce llevarse algo de la habitación del hotel después de su estancia, especialmente artículos de aseo, situándose por encima de la media de viajeros mundiales (65%), según la encuesta TripBarometer publicada por TripAdvisor.   Este estudio, bajo el título 'La verdad sobre los viajes', revela varias discrepancias entre lo que los viajeros reconocen llevarse y lo que los hoteleros reportan que falta de las habitaciones una vez que los huéspedes salen.   Así, tres de cada cinco (59%) hoteleros a nivel mundial y el 63% de los propietarios de hoteles en España informan que sus clientes suelen llevarse una variedad de artículos cuando se marchan.   Los artículos de aseo, papelería o infusiones de té o café son los productos que más se llevan los huéspedes de un hotel. Sin embargo, algunos viajeros consideran que las toallas, bombillas y pilas también pueden llevárselas gratis.   A pesar de que sólo el 7% de los viajeros del mundo dice que se ha llevado las toallas de las habitaciones, uno de cada cuatro hoteleros informa sobre toallas que faltan tras la estancia de un huésped.   Junto a las toallas, uno de cada diez propietarios de hotel reportan la desaparición de perchas y el 7% ha encontrado que faltaban las pilas de los mandos a distancia.   LOS SERVICIOS GRATUITOS INCREMENTAN LAS RESERVAS.   Por otro lado, los regalos promocionales son uno de los principales factores que motivan la elección de un alojamiento. Así, desde el año pasado el interés de los viajeros por los servicios gratuitos se ha incrementado.   De esta manera, más de un 80% de los viajeros esperan que la habitación de hotel tenga Wi-Fi gratis, mientras que un 75% también desea que los tenga el vestíbulo del establecimiento.   Casi un 90% espera que el desayuno sea gratis y a un 80% le gustaría no pagar por el parking.   NUEVOS DESTINOS Y COMODIDAD.   La encuesta también desvela algunas discrepancias entre lo que dicen los viajeros, y sus acciones durante sus vacaciones. Así, un 38% declara que quiere explorar otra cultura, el 20% desea probar nuevos alimentos y el 30% busca experimentar algo específico en el destino.   No obstante, a la hora de elegir alojamiento se decantan por aquellos con instalaciones que les hagan sentir como en casa, como proporcionar opciones de televisión o de cine en su propio idioma (31%) e incluir comida de su propio país en el menú (27%).   En cuanto a los españoles, un 48% están interesados en la traducción de información importante. También se muestran más entusiasmados con descubrir la cultura local que el promedio mundial, con un 45% indicando esto como la razón principal de su viaje.   Ante esta demanda, el 54% de los hoteleros mundiales tiene o planea ofrecer una selección de televisión y cine en lenguas extranjeras, y el 51% planea incluir la opción de alimentos internacionales en sus menús.

  • 1