Local

Siempre hay algo más que decir: iPhone 4

Aunque no mucho. El nuevo teléfono móvil sale mañana al mercado con nuevas prestaciones que, sin embargo, no convencen al consumidor.

el 29 jul 2010 / 16:50 h.

TAGS:

Como ya es habitual, el lanzamiento de los productos con las últimas tecnologías se convierte en todo un fenómeno y las tiendas y foros especializados de internet se colapsan. Esta vez, el turno ha sido para el nuevo aparato de Apple , el iPhone 4, supuestamente la vanguardia de la tecnología móvil. 

A pesar de haber llegado plagado de incertidumbres, ningún maniático de lo último en comunicaciones ha querido ser menos, y varias compañías de telefonía han aprovechado para abrir, durante la madrugada del jueves al viernes, las puertas de sus distribuidoras en algunas de las grandes ciudades españolas. Entre ellas, Sevilla.

Los últimos problemas surgidos a raíz de la pérdida de cobertura del nuevo teléfono, que se producía al “taponar” con la mano el lugar desde donde se emitía la señal, llevaron a Steves Jobs, presidente de Apple Inc., a decir que en la compañía "no somos perfectos". A principios de esta semana se publicó una nueva aplicación llamada iPhone 4 Case Program, útil para solicitar de forma completamente gratuita el envío de una funda que servirá para solventar el ‘Antennagate’. A pesar de esta propuesta, FACUA comunicó en una nota de prensa que considera "una chapuza la solución de Apple al defecto de diseño en el iPhone 4". En algunos foros especializados de la red de redes, los usuarios ironizaban con que, ante tanta innovación, Apple se olvidó de que, al fin y al cabo, se trata de “llamar por teléfono”.

Ante este problema, Samsung ha “atacado” con una de las campañas más agresivas que se le recuerda. En Reino Unido la operadora regalaba a cualquier persona que hubiera experimentado problemas de cobertura un Galaxy S a cambio de su iPhone 4. Esta acción publicitaria ha tenido un éxito histórico y a pocos días se han agostado las existencias. Lo cierto es que, tras lo ocurrido en nuestro país, donde el producto sale a la venta mañana, y en otros lugares, donde ya pueden disfrutar (o no) del iPhone 4, esa imperfección no ha significado que la venta del mismo no esté siendo todo un éxito, al menos, en los países donde ya se comercializa. Apple ha vendido más de tres millones de teléfonos iPhone 4 desde su lanzamiento el pasado 28 de junio.

  • 1