lunes, 19 noviembre 2018
03:17
, última actualización
Local

"Siempre he sacado buenas notas pero yo salgo y eso"

María José García Cebrián ha sacado la nota más alta en Selectividad, un 9,975, que usará para estudiar Medicina.

el 27 jun 2012 / 08:13 h.

TAGS:

María José García ha sacado la nota más alta en Selectividad.

Desde que en Primero de Bachillerato dio una asignatura sobre Anatomía, María José García Cebrián tenía claro que quería estudiar Medicina. Y también que debía trabajar duro para lograr la alta nota de acceso que suele tener esta carrera. Finalmente, su 9,975 -la nota más alta obtenida en la Selectividad en la Universidad de Sevilla- le abrirá de par en par las puertas de estos estudios. María José reconoce que para sacar estas notas "hay que trabajar" y admite que su expediente académico está plagado de buenas notas, pero no se reconoce en el calificativo de empollona. "Yo salgo y eso", dice. De hecho, de las tres semanas que ha tenido desde fin de curso para prepararse la Selectividad, la primera se fue a la playa a coger fuerzas para las dos siguientes y confía en pasarse un buen verano antes de iniciar sus estudios universitarios.

María José vive en Espartinas y ha realizado sus estudios de Bachillerato en el colegio internacional Europa -donde ha terminado con Matrícula de Honor-, donde reconoce que le han preparado "fuerte" para la Prueba de Acceso a la Universidad, aunque "luego hay que trabajar en casa". Esta mañana se ha levantado muy temprano para consultar por internet su calificación (la Hispalense las colgó a las ocho de la mañana) y asegura que la ha mirado varias veces para creérselo. "No me esperaba en absoluto esta nota", asegura, porque aunque los exámenes de las asignaturas de ciencia le salieron bien, su duda estaba en los de letras "que son más subjetivos"

Eso sí. Tiene su vocación tan clara que si no hubiera logrado una nota suficiente para acceder a Medicina en Sevilla, hubiera mirado en otras provincias. No había pensado en otra carrera como alternativa.

Aún no tiene claro la especialidad que cogerá, aunque le gusta Cardiología, pero "supongo que durante la carrera te irán orientando también". De momento, ya está tranquila porque estudiará lo que quiere y en su casa están "muy contentos porque el esfuerzo ha dado sus frutos".

No todos los 8.327 estudiantes que la semana pasada se examinaron de Selectividad han sacado la nota de María José, pero el 91,99% de los que hicieron las pruebas en la Hispalense han aprobado y la nota media ha sido de 7

En la Olavide, que comunicó las notas a los alumnos por sms, el índice de aprobados ha sido del 93,55%. La nota más alta corresponde a Andrea Marquina Pérez, alumna del IES Valle-Inclán, que obtuvo un 9,62 en el examen y un 9,82 con la media de su expediente en Bachillerato.


  • 1