lunes, 22 abril 2019
06:34
, última actualización
Local

"Siempre recordaremos a las autoridades que Marta no está"

Al cumplirse los nueve meses de la desaparición y muerte de la joven, sus padres la recordaron con una misa en la Basílica de la Macarena

el 24 oct 2009 / 21:40 h.

TAGS:

Los padres y los abuelos de Marta, durante la misa.

Ayer sábado se cumplieron nueve meses de la desaparición y muerte de Marta del Castillo. Una misa en su memoria en la Basílica de la Macarena recordaba que pasado este tiempo el cuerpo de la joven aún no ha aparecido, de ahí que los padres de la joven acudieran con la esperanza de que homilías como ésta sirvan para "recordar cada instante a las autoridades que sigan su búsqueda".

Alrededor de 300 personas acudieron ayer por la tarde a la ceremonia para mostrar su apoyo a la familia y a los amigos de Marta, ampliamente representados. Así, los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, agradecieron al presidente del PP-A, Javier Arenas, la misa celebrada en la Macarena, organizada por "el Partido Popular a petición de la familia, para que Marta no caiga en el olvido", según fuentes populares.

Al finalizar la ceremonia, el padre la calificó de "bonito detalle", mientras que la madre de Marta pidió a todo el mundo que "les siga apoyando", y quiso dar las gracias a "todas aquellas personas que están colaborando en la búsqueda de su hija", porque, apuntó, "desafortunadamente quien puede decir dónde está no quiere decirlo", en relación al asesino confeso, Miguel Carcaño. Las distintas versiones que éste ha ofrecido hasta la fecha ha llevado a la Policía Nacional ha buscar el cuerpo en el Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en una zanja de Camas próxima al domicilio de la familia con la que convivió Carcaño.

Por su parte, Arenas señaló que "todos tenemos la obligación de cultivar la memoria de Marta para que ningún niño ni adolescente vuelva a sufrir lo que ella ha sufrido". El dirigente popular aludió también a la familia de la joven, de la que dijo "ser digna de admiración por lo que están haciendo para que todo se esclarezca". Además, afirmó que "otra cosa muy distinta son los debates en el Parlamento y las leyes que hay que cambiar, pero aparte de razones políticas lo que hay son razones humanas para estar cerca de esta familia".

Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, manifestó que "este tipo de eventos demuestran que Sevilla no olvida a Marta, y que los sevillanos cada día siguen uniéndose más a esta familia que está pasando por momentos muy tristes y amargos". Por eso, apostilló, "todos seguiremos unidos hasta que aparezca el cuerpo".
Junto a ellos también se encontraban en la eucaristía las parlamentarias Alicia Martínez y Patricia del Pozo y Jaime Raynaud, entre otros dirigentes populares.

  • 1