Local

«Siento orgullo de estar en este grupo de premiados»

La piragüista Beatriz Manchón, la premiada más joven, agradeció el galardón en nombre de todos

el 02 feb 2010 / 00:20 h.

TAGS:

Edmilson, en su etapa en el Barcelona.

El consejo editorial de El Correo de Andalucía decidió que en nombre de los 17 premiados debería hablar uno solo, y eligieron a la más joven de todas, la piragüista Beatriz Manchón, de 33 años.

Manchón ha competido contra los mejores atletas del mundo en los Juegos Olímpicos de Atlanta, de Atenas y de Pekín. En todos logró llevarse a casa diplomas olímpicos, pero ayer le encomendaron un ejercicio nada fácil: subir al escenario y hablar en nombre de Antonio Machado y de Joaquín Turina, del ex presidente del Gobierno, Felipe González, que la miraba desde la primera fila, o del pintor Luis Gordillo y del científico Manuel Losada Villasante, que también se encontraban ayer en la Sala Chicarreros.
"Como sevillana me siento orgullosa de estar entre este grupo de premiados", dijo emocionada la deportista, "creo que el trabajo del consejo editorial de El Correo de Andalucía al elegir sólo 17 nombres ha sido difícil. Pero los premiados representamos a otras tantas personas que también son merecedoras del mismo premio en nuestra categoría".

Manchón agradeció varias veces al periódico, en nombre de los galardonados, que hubiera "desempolvado el logro de ilustres sevillanos que han dejado una huella imborrable en la ciudad". "Personas que han marcado la historia de Sevilla y han llevado el nombre de la ciudad a lo más alto", añadió.
La gala que comenzó pasadas las ocho de la tarde con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretó la pieza Por bulerías, seguida de un pasacalles de Manuel Font que lleva el nombre del periódico El Correo de Andalucía, también terminó con música. Tras el discurso de agradecimiento de Beatriz Manchón, la actuación corrió a cargo de la cantaora Esperanza Fernández y del pianista David Dorantes. Ambos representaron varias piezas musicales. El público aplaudió entusiasmado la interpretación del himno gitano Gelem, Gelem y del himno de Andalucía.

  • 1