Local

Sierra Nevada abre 12 kilómetros de pistas tras 5 días de cierre por el temporal

el 27 dic 2009 / 13:09 h.

TAGS:

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto hoy, con 12 kilómetros de pistas, tras haber tenido que cerrar cinco días de esta semana a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas.

Las cinco pistas de la zona de principiantes y varias de Borreguiles, como la del Zorro, la Peseta, la Amapola y la Peña, están ya habilitadas para el esquí, con una calidad de nieve dura y espesores de hasta 150 centímetros, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.

Además, se prevé que a medida que avance el día se puedan abrir más kilómetros de pistas y desde ayer por la noche los cañones de producción de nieve están trabajando en la pista Maribel y en el Río, que es posible que pueda abrirse a última hora de la mañana, una vez que se haya reparado el último tramo, que ha sido el más perjudicado por las lluvias.

Esta mañana se cuenta con 63 hectáreas para el esquí, con un desnivel de casi 500 metros, que podría llegar hasta los 800 si se consigue abrir el Río, y están funcionando el telesilla Veleta, el Emile Allais, el Sabika y el Parador.

El cielo se encuentra despejado y no hay apenas viento, que ha sido la causa de que la estación cerrara cinco días esta semana, de lunes a jueves y ayer sábado.

  • 1