martes, 26 marzo 2019
21:14
, última actualización
Local

Sierra Nevada recibe 2009 con un 90% de ocupación

Unas 8.000 personas, 7.500 de ellas esquiadores y el resto visitantes, recibieron ayer el año en la estación de esquí de Sierra Nevada, que mantiene abiertos 21 remontes -todos el de Alfombra Montebajo- y 88,50 kilómetros de superficie esquiable. La superficie esquiable se concentra en las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma Dílar, Río y Parador.

el 15 sep 2009 / 20:36 h.

TAGS:

Unas 8.000 personas, 7.500 de ellas esquiadores y el resto visitantes, recibieron ayer el año en la estación de esquí de Sierra Nevada, que mantiene abiertos 21 remontes -todos el de Alfombra Montebajo- y 88,50 kilómetros de superficie esquiable. La superficie esquiable se concentra en las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma Dílar, Río y Parador. La estación registra estos días una ocupación hotelera de entre el 90 y el 95%, que se prevé mantener hasta el fin de semana, según informó a Efe Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

De las 8.000 personas que se concentran en Sierra Nevada, la mayoría se alojaron el 31 por la noche en la estación y otras se desplazaron ayer hasta la misma procedentes de provincias próximas como Almería, Málaga o Jaén para pasar el día, según Cetursa. La jornada fue desapacible ayer en Sierra Nevada, con escasa visibilidad en algunas zonas y agua nieve en Pradollano.

Actividades. La nieve tiene calidad polvo y entre 40 centímetros y tres metros de espesor, según la información recabada de la página web de Cetursa. Los esquiadores tienen a su disposición diversas actividades para realizar en las pistas, dirigidas fundamentalmente a los niños, como conciertos, pasacalles musicales y juegos infantile. También pueden disfrutar el circuito de esquí de fondo o el trineo ruso, mientras que ayer no se pudo practicar esquí nocturno o slalom paralelo durante toda la jornada.

  • 1