Local

Siesta, toros y rubias: votante del PP

Las chicas morenas gustan a los votantes de todos los partidos pero el mayor porcentaje de los que las prefieren rubias son los que apoyan al PP. Así lo recoge una encuesta los votantes de cada partido.

el 15 sep 2009 / 00:23 h.

TAGS:

Las chicas morenas gustan a los votantes de todos los partidos pero el mayor porcentaje de los que las prefieren rubias son los que apoyan al PP. Al menos así lo asegura una encuesta que recoge los gustos de los votantes de cada partido.

Los resultados también indican que la costumbre de los toros y la siesta está más arraigada entre los populares, que también son los que utilizan más colonia. Estas preferencias son seguidas de cerca por los socialistas, que sin embargo son quienes más mano echan de los cosméticos -junto con los nacionalistas- y prefieren el cine español frente al americano.

Por su parte, los votantes de IU y los partidos nacionales se decantan por las artes plásticas, el deporte y las nuevas tecnologías.

La curiosa encuesta ha sido realizada mediante 1.000 entrevistas telefónicas en toda España por la agencia de publicidad Vitruvio Leo Burnett, en colaboración con el Gabinete de Análisis Demoscópico, para analizar los hábitos de consumo de los españoles basándose en el partido político al que votan.

Algunos tópicos se han confirmado, pero aseguran que "también han surgido datos sorprendentes e inesperados".

Entre los resultados más curiosos, la encuesta cita que el porcentaje de mujeres que prefiere a los hombres depilados es muy similar, aunque destacan las votantes de IU, seguidas de nacionalistas y socialistas. Las populares son las que menos se apuntan a esta preferencia. En cuanto a beber, el vino es el preferido de votantes populares, seguidos de socialistas e IU. Los nacionalistas, eligen la cerveza.

En el apartado de costumbres nacionales, entiéndase la siesta y los toros, el estudio refleja que los populares son los más aficionados a la tauromaquia (68%) y también al gusto de Morfeo (38%). Muy de cerca siguen los socialistas -apoyan los toros el 61% y la siesta, el 31-,

Ni siquiera la afición al fútbol se libra del escrutinio y aunque el Real Madrid y el Barça tienen seguidores en todos los partidos, los más aficionados al Real Madrid son, primero, los populares, seguidos de los socialistas mientras que el Barça es la opción de nacionalistas y votantes de IU.

  • 1