miércoles, 17 julio 2019
15:34
, última actualización
Local

Siete alumnos dan una paliza a una compañera en Málaga

La madre de una alumna del internado de San José, del municipio malagueño de Campillos, ha denunciado ante la Policía Nacional una presunta agresión a su hija de 15 años de edad el pasado fin de semana. La menor habría sufrido una paliza de otros siete estudiantes del centro.

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

La madre de una alumna del internado de San José, del municipio malagueño de Campillos, ha denunciado ante la Policía Nacional una presunta agresión a su hija de 15 años de edad el pasado fin de semana. Según aparece en la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, la menor habría sufrido una paliza de otros siete estudiantes del centro que usaron ramas de árboles para pegarle. La dirección del colegio ya ha expulsado a dos de los jóvenes.

Sobre las tres de la tarde del pasado domingo un grupo de alumnos de este internado organizaron un juego, que consistía en simular una corrida de toros. La madre de la presunta víctima, Paula Segalerva, explicó en la denuncia que "utilizaron a mi hija como si fuera el toro, la torearon y la pincharon con varios palos". La menor salió huyendo y cuando los estudiantes la atraparon "la empujaron, la tiraron al suelo y empezaron a pegarle con varios palos", al parecer con ramas de árboles. Además grabaron la paliza en varios teléfonos móviles.

Aunque la niña no tuvo que ser asistida en ningún centro sanitario, Segalerva apuntó que "tiene varios cardenales en el cuerpo, además de los daños psicológicos que le ha producido por la humillación que supuso para ella". La madre recibió el aviso el mismo domingo desde un tutor del centro y decidió ir a por ella para llevársela a su casa de Málaga capital.

expediente abierto.

El director del colegio San José, Manuel Rodríguez, confirmó la versión de la joven y aseguró que el centro ha abierto un expediente a los supuestos agresores y que ya han expulsado a dos de ellos. A pesar de ello continúan en el internado porque "los padres tienen que venir a recoger a sus hijos desde otras provincias" y este tipo de situaciones tienen un procedimiento que han de cumplir.

La Policía Nacional registró la denuncia presentada por Paula Segalerva un día después de la agresión. En el atestado se indica que se abre una investigación para aclarar los hechos y se trasladó la documentación a la Fiscalía de Menores de Málaga.

  • 1