Local

Siete alumnos de Andalucía, galardonados en las Olimpiadas de FP 'Worldskills 2013'

el 18 feb 2013 / 17:04 h.

TAGS:

Un total de siete alumnos de la Comunitat andaluza han sido  galardonados durante la 34 edición de las Olimpiadas de FP, que  finalizaron este domingo y en las que han participado 272  estudiantes, de 16 a 22 años, en representación de todas las  comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, según ha informado el  Ministerio de Educación.

Los alumnos galardonados de la Comunidad Autónoma de Andalucía han  sido José Luis Salinas Ruiz, medalla de oro en la especialidad de  instalaciones eléctricas (Tecnología de la Construcción e  Instalaciones);  Adrián Rodríguez Crespillo, medalla de oro en la  especialidad de reparación de carrocería (Transporte y Logística), y  Juan Carlos Martínez Marchena, medalla de oro en la especialidad de  pintura del automóvil (Transporte y Logística).

También han sido galardonados Bernardo Sánchez, medalla de oro en  la especialidad de refrigeración (Tecnología de la Construcción e  Instalaciones) y José Joaquín Márquez Pino, medalla de oro en la  especialidad de peluquería (Servicios Sociales y Personales); Victor  Alfonso González Velasco, medalla de oro en la especialidad de cocina  (Servicios Sociales y Personales). Además, Sergio Reina Luque ha  recibido la medalla de bronce en la especialidad de administración de  sistemas en red (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades  (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística,  Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la  Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes  Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales.  

Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que  reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un  entorno profesional. Los objetivos de esta iniciativa han sido  "potenciar la Formación Profesional como una alternativa de  proyección laboral y difundir la especialización, tanto en  profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos  estudios a las demandas del sector empresarial".  

Las Olimpiadas han sido organizadas por el Ministerio de  Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de  Formación Profesional y en colaboración con las comunidades  autónomas. Más de medio centenar de empresas relacionadas con las  distintas skills en competición han patrocinado el encuentro con los  materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de las  pruebas.

  • 1