Local

Siete años de cárcel por abusar de la nieta de su ex

La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel a un hombre de 58 años por abusar sexualmente de una niña de cinco, nieta de una mujer de la que el acusado había sido pareja.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha condenado a siete años de cárcel a un hombre de 58 años por abusar sexualmente de una niña de cinco, nieta de una mujer de la que el acusado había sido pareja.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado A.T.G., vivió en el domicilio de la madre de la niña, en La Rinconada, que le había acogido por haber sido en el pasado pareja sentimental de su madre.

El acusado compartía habitación con la niña, si bien cada uno tenía su propia cama, y "con evidente intención de satisfacer sus deseos libidinosos" le pedía a la niña que pasara a su cama y le realizaba tocamientos en los órganos sexuales.

A.T.G., que vivió desde principios de junio de 2005 en el domicilio de esta familia, realizó los hechos descritos al menos en tres ocasiones antes del 5 de agosto de 2005, fecha en la que la menor fue atendida en el hospital por presentar lesiones en la vulva e introito vaginal, según la sentencia. Afirma la sentencia que el acusado amenazaba a la menor diciéndole que, "si se lo contaba, le iba a pegar".

A consecuencia de estos hechos, la menor sufrió "alteraciones del sueño, con pesadillas, dificultades para comer, conductas regresivas y cambio de carácter, entre otros efectos de rechazo y miedo a su agresor". Además, tuvo "alteraciones en el plano social, emocional y sexual".

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó la condena pedida por el fiscal, que incluye el pago de 18.000 euros de indemnización a la niña, cantidad fijada en base a "la gravedad de los hechos, la relevancia y repulsa social de los mismos y las circunstancias personales de los ofendidos". En este caso, los jueces tienen en cuenta que el agresor "era una persona de confianza, tanto para los padres como para la menor".

  • 1