Local

Siete años de cárcel por apuñalar a un hombre con un destornillador

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años de prisión a un hombre por clavar un destornillador a otro durante una discusión de tráfico en Sevilla. En el juicio dijo que lo hizo en defensa propia.

el 16 sep 2009 / 07:29 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años de prisión a F.J.M. por clavar un destornillador a M.A.R. -también encartado en esta causa por un delito y una falta de lesiones- durante una discusión de tráfico en la capital hispalense. En el juicio dijo que lo hizo en defensa propia, ya que el otro procesado "le pegó un corte" en la mano izquierda con un objeto no identificado y "tiró" de los pelos a su entonces pareja.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, F.J.M. ha sido condenado a la pena de siete años de prisión e inhabilitación como autor de un delito de homicidio intentado, mientras que el otro acusado ha sido absuelto de los delitos de lesiones y falta de lesiones por los que era acusado.

Así, y según informaron a Europa Press fuentes del caso, durante la celebración de la vista oral en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, F.J.M. explicó que todo comenzó cuando el otro encartado hizo una maniobra incorrecta que le obligó a "pegar un volantazo", por lo que posteriormente ambos coches se pararon uno junto al otro, momento en el que M.A.R. se bajó del coche y se dirigió a la ventana del copiloto del vehículo de F.J.M..

Según la versión de este último, M.A.R. propinó sendos puñetazos tanto a él como a su entonces pareja sentimental, momento en el que se dirigió a F.J.M. y le pegó un corte en la mano izquierda con un objeto no identificado al tiempo que tiraba de los pelos a su mujer, por lo que F.J.M. "perdió el norte" y cogió un destornillador que llevaba en el coche para defenderse de todos estos ataques.

En este sentido, el acusado indicó que M.A.R. se dirigió a su propio vehículo "diciendo que iba a coger del maletero un palo o una navaja", ante lo que F.J.M. "se subió al coche y huyó inmediatamente" del lugar de los hechos, pues según afirmó "sabe Dios si iba a sacar una pistola".

Por su parte, M.A.R. aseguró que él se bajó de su vehículo y se dirigió a la ventana del copiloto del otro coche con la intención "de hablar y arreglar las cosas", pero fue en ese momento cuando el otro procesado le propinó un golpe en el mentón que le hizo sangrar. A continuación, se dirigió a la venta del piloto y fue allí cuando le propinó dos golpes con un destornillador, por lo que fue a su vehículo y huyó del lugar.

despiste en la Cruz del Campo

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 4 de junio de 2006 en la avenida de Luis Montoto, cuando se produjo una discusión entre los dos acusados, que iban acompañados por sus familias en los respectivos vehículos, motivada por un despiste de M.A.R. en el cruce de la Cruz del Campo, cuando invadió el carril derecho y obligó al otro procesado a desplazarse para evitar la colisión.

En este sentido, y parados ambos vehículos en un semáforo, los acusados tocaron el claxon y gesticularon intentando adelantarse, lo que ocurrió al abrirse el citado semáforo y continuar la marcha, situándose delante "con una maniobra rápida" M.A.R.. Tras ello, el otro encartado detuvo el vehículo junto al otro y comenzaron a increparse mutuamente.

Bajándose del vehículo, M.A.R. se acercó al otro turismo y se situó frente a una de las ventanillas, momento en el que comenzaron todos a discutir e insultarse, "lanzando" M.A.R. a través de la ventanilla un puñetazo contra el otro procesado y contra su esposa. Tras ello, mantuvieron un forcejeo y en el transcurso del mismo F.J.M. se cortó la palma de la mano izquierda con un cuchillo que utilizaba el otro acusado.

En ese momento, F.J.M. cogió un destornillador que llevaba en la puerta del vehículo y, "con intención de acabar con la vida", se abalanzó sobre el otro procesado, clavándole "repetidamente" el referido objeto en el pecho.

  • 1