Local

Siete años más de cárcel para Fujimori por corrupción

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue ayer condenado a una nueva pena de siete años y seis meses de cárcel por un delito de corrupción por el pago de 15 millones a su principal asesor, Vladimiro Montesinos, en el año 2000.

el 16 sep 2009 / 06:00 h.

TAGS:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue ayer condenado a una nueva pena de siete años y seis meses de cárcel por un delito de corrupción por el pago de 15 millones a su principal asesor, Vladimiro Montesinos, en el año 2000. Además, ha sido condenado a dos años y diez meses de inhabilitación para ejercer un cargo público y a pagar tres millones de soles (alrededor de un millón de dólares) en concepto de reparaciones al Estado.

Los delitos por los que ha sido condenado son "peculado doloso, apropiación de fondos y falsedad ideológica en agravio del Estado", y le costarán estar preso hasta 2014, según la sentencia. El ex presidente deberá estar en la cárcel más allá de esa fecha, pues ya cumple dos condenas previas de seis años por allanamiento de morada y de 25 años por dos matanzas.

  • 1