Local

Siete años por el tiroteo previo al crimen del celador

Siete años es lo que pide la Fiscalía de Sevilla para cada uno de los tres acusados de protagonizar un tiroteo en el Vacie que se saldó con tres heridos y que constituye el germen del posterior crimen del celador.

el 14 sep 2009 / 20:57 h.

TAGS:

Siete años es lo que pide la Fiscalía de Sevilla para cada uno de los tres acusados de protagonizar un tiroteo en el Vacie que se saldó con tres heridos y que constituye el germen del posterior crimen del celador Gaspar García, acribillado a balazos por uno de los chabolistas que fue tiroteado en dicho asentamiento y que fue realojado en el albergue juvenil de la calle Isaac Peral.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados R.M.G., A.J.R. y F.S.M. intentaron acabar con la vida del portugués conocido como El Rúa por un ajuste de cuentas.

De esta manera, sobre las 19.00 horas del 27 de diciembre de 2005 los procesados acudieron a la chabola en la que se encontraba la víctima junto a una candela y comenzaron a disparar "indiscriminadamente" hacia las personas que estaban alrededor de la citada candela "con la intención de acabar con la vida de El Rúa".

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de tentativa de homicidio por lo que solicita un total de 21 años de cárcel, así como una indemnización de 21.000 euros.

  • 1