miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Siete chicas ‘pactan’ quedarse encinta en una serie de Tele 5

La cadena estrena una ‘tv movie’ sobre un curioso embarazo colectivo.

el 09 ene 2010 / 22:46 h.

Las protagonistas de la serie.

Siete adolescentes unidas por un juramento. Pero no un juramento de esos típicos del tonteo adolescente, sino algo un tanto embarazoso, propio de gente con más edad, y que descoloca a quien conoce la decisión de las jóvenes: quedarse embarazadas todas al mismo tiempo. Este es el argumento -basado lejanamente en unos hechos reales sucedidos en EEUU- de El pacto, la miniserie que Telecinco estrena hoy -en su primera entrega- a las 22.30 horas y que se sumerge en la historia de Rebeca, Ana, María, Merche, Vivi, Bea y Carol, siete amigas y estudiantes de 4o de ESO.

Y es que, la negativa de estas jóvenes a participar en las clases de gimnasia en un colegio privado descubrirá el detonante de la trama principal de la tv movie, el embarazo colectivo. Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo y las chicas se convierten en el centro de atención de la pequeña localidad costera en la que residen.


Poco después, el hecho es investigado por sus padres y profesores, así como por los medios de comunicación, para descubrir las motivaciones que impulsaron a las adolescentes a llevar a cabo esta inaudita iniciativa.

Ramón (José Luis Torrijos), el director del instituto, intenta evitar a toda costa que el escándalo empañe su carrera profesional, mientras que el padre de una de las chicas está convencido de que detrás de todo se oculta un asunto turbio. Las jóvenes, por su parte, preservan las razones que les llevaron a quedarse encintas, aunque muy pronto se impone la evidencia de que hicieron un pacto y nadie sabe por qué.


Estas jóvenes actrices son ya rostros conocidos por los televidentes: Marina Salas (Hay alguien ahí y El comisario), Macarena García (Hospital Central), Diana Gómez (Águila roja y Cuenta atrás), Vicky Luengo (Tags y Hospital central), Denise Maestre (Guante blanco y Aída), Georgina Latre (Otros días vendrán) y Natalia Rodríguez (Pudor) forman el reparto de jóvenes colegialas de El pacto, dirigida por el cineasta Fernando Colomo. Les acompaña Gara Muñoz (La señora, Cuéntame y Rivales), que interpreta a la única compañera de clase que no se queda embarazada y que es la hija del director de la escuela.


Rodada en varios municipios madrileños y en Marbella, el colegio elegido para grabar la serie es el Instituto Isabel La Católica de Madrid, uno de los centros de enseñanza más veteranos de España.

  • 1