Local

Siete detenidos acusados de ocho robos en viviendas de Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de nacionalidad rumana acusados de cometer ocho robos en otras tantas viviendas de Sevilla, en una de las cuales golpearon al dueño para que les entregara la llave de la caja fuerte.

el 15 sep 2009 / 00:04 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de nacionalidad rumana acusados de cometer ocho robos en otras tantas viviendas de Sevilla, en una de las cuales golpearon al dueño para que les entregara la llave de la caja fuerte.

Algunos de los detenidos viajaban desde Rumanía hasta Sevilla para cometer los robos con la información que les facilitaban sus compatriotas residentes en la ciudad andaluza, tras lo cual regresaban a su país, según informa hoy en un comunicado la Guardia Civil.

Los agentes están en contacto con las policías de Italia, Alemania y Portugal para comprobar si los detenidos también están implicados en robos en viviendas de esos países.

Los detenidos están acusados de robos en una casa Bollullos de la Mitación, en otra de Alcalá de Guadaíra, de un robo en Gines y de tres en la capital sevillana.

La operación se inició a raíz de los dispositivos de seguridad establecidos por la Guardia Civil en las proximidades de las urbanizaciones de la cornisa del Aljarafe con motivo de los robos cometidos en la zona.

Con este operativo, la Guardia Civil observó en Bollullos la presencia de un vehículo de matrícula alemana con tres personas en su interior que observaban el interior de un chalet, por lo que establecieron un discreto seguimiento de estas personas que les condujo hasta el barrio sevillano de la Macarena.

Tras varios días de seguimientos, uno de los agentes, que se encontraba de vigilancia en el chalet donde supuestamente se cometería el robo, observó a una persona que saltaba la verja e inmediatamente abandonaba el lugar junto con el resto de personas que le acompañaban.

Seguidamente, ante la sospecha de que la vivienda fuera objeto de robo durante esa misma noche, la Guardia Civil invitó a los moradores a abandonar su vivienda con el fin de preservar su integridad física.

De madrugada se produjo el asalto, por lo que la Guardia Civil detuvo a dos personas, A.C., de 29 años, y S.A., de 39, ambos rumanos, cuando salían de la urbanización con dos tarjetas de crédito de la propietaria de la vivienda.

Tras las detenciones, la Guardia Civil, con la autorización del Juzgado de Guardia de Sanlúcar, realizó un registro en una vivienda de la Macarena, donde detuvieron a dos personas y se encontraron una cadena de oro, anillos, nueve relojes, joyeros, cámaras de foto y vídeo y herramientas, entre otros objetos.

Parte de los efectos intervenidos ya han sido reconocidos por las víctimas de otros robos practicados en sus domicilios.

Tras la detención de dos personas en la casa de la Macarena, M.C.M., 27 años, y L.N.B., de 23, los agentes apresaron a otros tres rumanos integrantes de la organización, S.F.G., de 29 años, S.A., de 22, y A.T., de 23.

  • 1