Local

Siete detenidos en Granada en una protesta contra el 20 N

Disturbios y cargas policiales se sucedieron en la noche granadina coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Franco y Primo de Rivera.

el 21 nov 2009 / 19:25 h.

TAGS:

La conmemoración la noche del viernes en Granada del aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera se saldó finalmente con siete detenidos por desórdenes públicos, manifestación ilícita y desobediencia a la autoridad, según han informado a Efe fuentes policiales.

 

Los escarceos se produjeron fundamentalmente por la zona del casco antiguo de la capital granadina, que amaneció ayer con varios destrozos en el mobiliario urbano y los escaparates de algunos comercios de la zona rotos, según confirmó a Efe el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral.
Agentes de la Policía Nacional efectuaron, con la colaboración de la Policía Local, tres cargas policiales con material antidisturbios en la calle Recogidas, plaza de la Romanilla y la Gran Vía, en donde el tráfico se vio interrumpido por unos minutos, según precisó Moral.

El edil explicó que en los disturbios participaron alrededor de unos cuarenta individuos cuya cifra se redujo hasta las dos de la madrugada a una decena de encapuchados.

Previamente, tuvo lugar en Granada la tradicional concentración ante el monumento a Primo de Rivera organizado por grupos de falangistas, que fue secundada por medio centenar de personas sin que se registraran incidentes. Al mismo tiempo, estaban previstas dos manifestaciones, una que partía desde el Arco Elvira y otra desde la Plaza Einstein, contra la celebración del aniversario del 20 N para las cuales no se había pedido autorización.

Ambas manifestaciones se unieron finalmente en una en la que comenzaron los incidentes con el "arrojo de piedras y vuelco de contenedores", lo que provocó la detención de siete personas por "oponer resistencia y desobedecer" a los policías.

  • 1