Local

Siete detenidos por el crimen de un empresario en Sanlúcar de Guadiana

el 27 dic 2010 / 12:42 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación 'Cañonazo', a un menor de edad como presunto autor del asesinato de Manuel Salas, un vecino de Almonte (Huelva), cuyo cadáver fue hallado bajo un vehículo calcinado el pasado 25 de mayo en dicha localidad.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, con esta detención se da por cerrada la operación, ya que las investigaciones no apuntan a la participación de más personas en los hechos que la de este menor cuyo móvil podría haber sido el pasional.

La operación se inició en mayo, justo el día de la salida en procesión de la Virgen del Rocío, momento en que se descubrió a las afueras de la localidad de Almonte el cadáver de un hombre bajo un vehículo que se hallaba calcinado.

Tras las primeras investigaciones se comprobó que el ocupante del vehículo había sido primero asesinado y que después se había producido el incendio del vehículo.

Una de las primeras dificultades que se encontraron los guardias civiles para la resolución de este caso fue la identificación de la víctima, pues la combustión había sido tal que el cuerpo se hallaba en un estado de carbonización casi total, aunque finalmente se confirmo que era Manuel Salas, un conocido vecino de Almonte.

Otra dificultad añadida fue el hecho de que fuera considerado en un primer momento el incidente un sencillo caso de un vehículo ardiendo, y siguiendo los protocolos normales, se procedió a dar aviso a los bomberos para que sofocaran el incendio del vehículo, por lo que cuando se percataron de la presencia del cadáver y se detuvieron los trabajos ya el vehículo había estado sometido a los potentes chorros de agua de las mangueras.

Los agentes encargados de la investigación reconstruyeron a partir de la fecha del hallazgo, las últimas horas y movimientos de la víctima, lo que fue fundamental para la resolución de este caso.

Tras una larga cadena de gestiones e investigaciones, pudieron al fin obtener pruebas de la presunta implicación de este menor de edad, que estaba recién llegado a España, con apenas 15 días de residencia, por lo que era poco conocido en la localidad.

Las diligencias y el detenido ha sido entregado a la Fiscalía de Menores de Huelva.


  • 1