Local

Siete detenidos tras intervenir en Huelva y Sevilla más de 24.800 productos falsos valorados en 974.000 euros

el 13 oct 2010 / 16:08 h.

TAGS:

La Guardia Civil y la Policía Local de Huelva han desmantelado una  red de distribución y venta de productos falsificados en locales de  Huelva y Sevilla con la detención de siete personas y la intervención  de más de 24.800 productos, cuyo valor en el mercado alcanzaría los  974.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, el total de  mercancía intervenida ha supuesto 7.400 gafas de sol, 16.688 frascos  de perfume, 740 cinturones y 30 carteras de señora, todos ellos  imitando a marcas de prestigio, teniendo un valor en mercado de  974.130 euros.

Así, agentes del Grupo Lima de la Policía Local de Huelva, junto a  componentes del Puesto de Punta Umbría y del Equipo de Policía  Judicial de Moguer, --estos últimos pertenecientes a la Comandancia  de la Guardia Civil de Huelva--, han detenido a siete personas como  presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los  detenidos regentaban o eran los responsables de los comercios donde  eran vendidos los productos falsificados.

La operación, que ha conseguido desmantelar una red de  distribución y venta de este tipo de producto, se inició en el mes de  junio pasado, cuando diversos empresarios se pusieron en contacto con  los agentes de la Policía Local de Huelva, para denunciar estos  hechos y el "perjuicio económico" que les ocasionaba la venta de la  mercancía de imitación.  

Así, los agentes locales se pusieron en contacto con los  componentes de las unidades citadas de la Guardia Civil, para  comenzar una investigación conjunta que les ha llevado a intervenir  sobre distintos locales de Huelva y Sevilla.

En total han sido ocho los establecimientos sobre los que se ha  intervenido, estando éstos situados, tres en el Polígono El Rincón,  uno en la avenida de las Fuerzas Armadas, y dos en la calle José  Fariñas, todos éstos en Huelva capital;  y otros dos en el polígono  Store de Sevilla.

A algunos de los detenidos, dos de nacionalidad marroquí, cuatro  de nacionalidad china, y una española, se les ha denunciado  igualmente por diversas irregularidades comerciales, además de los  delitos indicados, ya que varios de los establecimientos carecían de  licencia o se vendían en su interior otros productos no permitidos,  como películas de cine X.

La Guardia Civil y la Policía Local de Huelva, han instruidos las  oportunas diligencias que, en unión de los detenidos, y efecto  incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción  de Guardia de Huelva.

  • 1