Local

Siete palestinos muertos en nueva ofensiva del Ejército israelí en Gaza

Siete palestinos murieron, entre ellos un maestro de escuela, y quince resultaron heridos en varios ataques del Ejército israelí en el norte de Gaza, en respuesta al disparo de 35 cohetes en las últimas 48 horas por parte de Hamás. La ofensiva israelí comenzó a altas horas de la madrugada.

el 14 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

Siete palestinos murieron, entre ellos un maestro de escuela, y quince resultaron heridos en varios ataques del Ejército israelí en el norte de Gaza, en respuesta al disparo de 35 cohetes en las últimas 48 horas por parte de Hamás. La ofensiva israelí comenzó a altas horas de la madrugada, cuando tanques y excavadoras militares se adentraron al menos dos kilómetros en la franja, según relataron vecinos de la zona.

La operación provocó la reacción de milicianos del movimiento islámico Hamás, que desencadenaron un tiroteo con armas automáticas contra las tropas israelíes. Posteriormente la Fuerza Aérea de Israel bombardeó a varios grupos de milicianos, que respondieron con proyectiles de mortero contra las tropas terrestres israelíes.

El portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, confirmó que seis de los fallecidos eran milicianos y dio cuenta de quince heridos en al menos tres ataques de la aviación israelí.

Fuentes de la Policía de Hamás precisaron que cinco de los milicianos muertos eran miembros de su brazo armado, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", mientras que el otro pertenecía a los "Batallones Al-Quds", de la Yihad Islámica.

  • 1