Local

Siete personas mueren en tres accidentes de tráfico

En Tarragona perecieron dos mujeres y sus hijos de uno y ocho años.

el 13 mar 2011 / 20:58 h.

TAGS:

Así quedó el coche en el que fallecieron ayer cuatro personas.

Jornada negra en las carreteras españolas. Siete personas murieron ayer en tres accidentes de tráfico ocurridos en Tarragona, Pontevedra y Barcelona. En el primero de ellos, perecieron los cuatro ocupantes de un turismo, dos de ellos menores, tras un choque frontal con un camión en la carretera N-340 en Tarragona, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.


Según confirmaron los agentes, se trata de dos mujeres y dos menores (de uno y ocho años), mientras que el conductor del camión accidentado salió ileso del accidente. El coche quedó atrapado bajo el camión debido al impacto, lo que dificultó las tareas para recuperar los cadáveres, en las que trabajaron cinco dotaciones de los Bomberos.


Según las primeras pesquisas, el coche en el que viajaban las dos madres con sus dos hijos fue el que invadió el carril del camión.


Sin cinturón. El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, informó de que los dos niños iban sin cinturón y todo apunta a que el siniestro se produjo por un "despiste" de la conductora. "Lo que más me preocupa es que los niños no llevaran protección infantil", lamentó Ballesteros.


Las mujeres, María Mercedes T.T., de 31 años, y María Delfina T.H., de 40, ambas vecinas de Torredembarra, y los dos menores, murieron en el acto debido al fuerte impacto.


En otro siniestro, dos jóvenes varones de 18 y 24 años perdieron la vida y una mujer de 24 años sufrió heridas graves en una colisión frontolateral entre dos turismos registrada en la carretera local PO-254, que une las localidades pontevedresas de Ponteareas y Mondariz, a su paso por el lugar de As Pías. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, los fallecidos fueron el conductor de un Audi A3, E.D.F., de 24 años y vecino de Mondariz, y el acompañante, A.S.R., de 18 años y vecino de Salvaterra de Miño. La joven que resultó herida de gravedad conducía el otro vehículo implicado, un Opel Astra, y responde a las siglas de M.C.R.L., tiene 24 años y es vecina de Ponteareas.


Por último, el conductor de un turismo también falleció ayer domingo al mediodía en un choque con un camión en el Eix Transversal, la C-25, en Calonge de Segarra (Barcelona). El accidente ocurrió pasadas las 15 horas a la altura del kilómetro 98, según informaron los Mossos d'Esquadra. El siniestro obligó a dar paso alternativo en este punto, lo que complicó la circulación. Al cierre de esta edición no habían trascendido las causas de este siniestro.

  • 1