Menú
Local

Siete personas 'sobreviven' al maratón de la serie 'House'

Tras 52 horas de visionado ininterrumpido de las tres temporadas de la serie House en el fórum de FNAC Sevilla, siete de los 40 participantes que iniciaron el maratón el jueves consiguieron llegar hasta el final.

el 15 sep 2009 / 01:23 h.

Tras 52 horas de visionado ininterrumpido de las tres temporadas de la serie House en el fórum de FNAC Sevilla, siete de los 40 participantes que iniciaron el maratón el jueves consiguieron llegar hasta el final. El joven Nicolás Ballesteros, de Cádiz, se proclamó vencedor y ganó un viaje con todos los gastos pagados a Los Ángeles.

Nadie pensaba que a alguien le gustara tanto una serie como para aguantar 52 horas viendo ininterrumpidamente un capítulo tras otro. Pues bien, casi 7.000 personas se presentaron para participar en el maratón de House que organizó FNAC Sevilla. Más de 300 superaron con éxito y a tiempo el test previo que la organización estableció como primera criba. 40 fueron los elegidos para participar esta semana (entre el jueves a las 11.30 y ayer a las 14 horas) y siete (sí, siete) lograron superar el reto que se les había planteado: permanecer sentado viendo las tres primeras temporadas de la serie durante 52 horas.

Pero sólo hubo un ganador: el joven gaditano Nicolás Ballesteros, que superó el test que FNAC había previsto en caso de empate. Esto le permitió llevarse un viaje de una semana a Los Ángeles para dos personas con todos los gastos pagados. El resto de los concursantes han recibido de regalo la tercera temporada de House. Junto a Nicolás, también llegaron a la final Sergio Japón, de Dos Hermanas; Gonzalo Macellán, de Las Palmas; Sergio de Luiggi, de Lisboa; José Manuel Illescas, de Sevilla; Francisco Javier Delgado, de Sevilla; y otro concursante de Málaga (que prefirió no desvelar su nombre y que en la foto superior se oculta bajo la sábana de la camilla).

Al término de la proyección, tras 52 horas de visionado, eran siete los concursantes que habían resistido, con más o menos ayuda de los tickets de descanso (uno de los finalistas sólo había consumido 5 vales de diez minutos de descanso). Por esto, se hizo necesario el desempate: los siete concursantes se sometieron a un cuestionario de cien preguntas sobre las dos primeras temporadas para el que contaron con 20 minutos. Esta fue la última y definitiva prueba para determinar quién era el ganador del maratón de visionado House de FNAC Sevilla.

De todas partes.

De entre los 40 seleccionados que comenzaron el maratón el jueves había chicos y chicas procedentes de todo el país, e incluso un participante de Lisboa, que llegó a la final. El maratón House ha contado con la supervisión de un médico que atendió a los concursantes.

  • 1