Local

Sigue el ciclo pop-rock en el Central con Isobel Campbell y Mark Lanegan

el 30 nov 2010 / 20:33 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 1 de diciembre / 21 h.
  • Precio: 20€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Isobel Campbell y Mark Lanegan tienen nuevo disco, "Hawk", el tercero que publican conjuntamente tras los muy aplaudidos "Ballad Of The Broken Seas" (2006) y "Sunday At The Devil Dirt" (2008). Nos lo presentan en varias ciudades españoles entre las que se encuentra Sevilla, en el Teatro Central.

El disco
Con un enfoque más urgente que sus predecesores y abarcando también una mayor paleta de estilos, "Hawk" eleva el listón de la pareja que más y mejor ejerce de Serge Gainsbourg y Jane Birkin en el presente musical. Un álbum pancontinental, grabado entre California, Texas, Lousiana, Dinamarca y Escocia, que sobrevuela por encima del folk, el country, el blues, el pop onírico y el soul sureño mientras observa las heridas y consecuencias de la lujuria, los reproches y las perdidas.

Composiciones de noir americana -firmadas todas por Campbell, quien también las produce y arregla- que funcionan como la traducción sonora de relatos de Cormac McCarthy y Larry McMurtry, o como la puesta al día de los clásicos que cantaban Lee Hazlewood y Nancy Sinatra, pero con mayor dosis de ambigüedad. Se escuchan espectros que van entrando y saliendo de ellas -el de la guitarra de Mike Bloomfield en "You Won't Let Me Down Again", el de The Byrds y los dúos entre Bobbie Gentry y Glen Campbell en "Time Of The Season"-.

Uno de los discos llamados a figurar en lo alto de las listas de fin de año, puesto en directo por la ex musa de Belle & Sebastian y por el hijo bastardo de Lee Marvin, ese Lanegan cuya voz luce un currículo al alcance de muy pocos en el rock oscuro (Screaming Trees, Mad Season, Queens Of The Stone Age, Soulsavers, The Twilight Singers, The Gutter Twins). La fábula de la bella y la bestia. El contraste entre la dulzura y la hondura. Uno de los tours que también figurarán en lo alto de las listas.

  • 1