Menú
Local

Sigue en el aire el proyecto del gran centro comercial

Las obras que el grupo Tremón está haciendo en la avenida de España no acabarán en noviembre de 2008. El centro comercial se paralizó indefinidamente y no se sabe si se terminará. El Correo.

el 15 sep 2009 / 09:42 h.

TAGS:

Las obras que el grupo Tremón está haciendo en la avenida de España, en los terrenos de la antigua fábrica de Cydeplás, no acabarán en noviembre de 2008. El centro comercial Tradelia Center, que iba a ser el Nervión nazareno, se paralizó indefinidamente y no se sabe si se terminará.

A estas alturas, ya debería verse en la avenida de España un edificio de tres plantas con capacidad para 112 locales y seis salas de cine. Al menos, eso fue lo que proyectó el grupo inmobiliario Tremón hace más de un año para el espacio que ocupaba la antigua fábrica de Cydeplás. En su lugar se ve un enorme hueco de unos diez metros de profundidad lleno de agua, lo que iban a ser dos plantas de aparcamientos. Por lo que este proyecto, de acabarse, no se inaugurará en noviembre de 2008 como estaba previsto. La compañía inmobiliaria invirtió 1´3 millones de euros para hacerse con los terrenos, ejecutar la obra era mucho más caro.

Este espacio estaba destinado a levantar un gran centro comercial, Tradelia Center, que unido al centro de ocio que se ubica al lado, Divercentro, constituiría un espacio de comercio y ocio muy similar al que hay en Nervión, en la capital hispalense. Hasta ahora nadie ha reconocido que la obra no va a terminarse, aunque salta a la vista que no se acabará este año.

Las razones de la paralización tampoco han trascendido. Pero el contexto de todo es la crisis en el sector de la construcción, que mina las intenciones de invertir de las promotoras.

Uno motivos de la paralización, según apuntan fuentes cercanas al centro comercial, es una posible falta de acuerdo entre las dos promotoras del centro comercial, el Grupo Tremón y Cajasur por la compra-venta de participaciones en dos sociedades creadas por ambas entidades: Tradelia, dedicada al negocio de centros de ocio, y Construcciones Tremsur.

Desde Caja Sur declararon el pasado 22 de abril que ambas entidades podrían llegar a un acuerdo "en pocas semanas". Meses después, quedando en evidencia que la obra no se ha reanudado, la entidad bancaria ya ni hacía declaraciones, aunque sí dijeron conocer el conflicto.

Tremón y Cajasur firmaron un contrato de compraventa el 23 de julio de 2007 en el que se obligaban recíprocamente a formalizar la escritura de la operación el 22 de octubre, que fue postergada de común acuerdo.

El 23 de noviembre de 2007, Tremón mostró su intención de otorgar dicha escritura tan pronto como finalizase el proceso de admisión a cotización de la compañía. Cajasur manifestó en la misma fecha que no existía acuerdo para otra prórroga, por lo que entendía que existía incumplimiento contractual.

  • 1