jueves, 21 marzo 2019
17:18
, última actualización
Local

Sigue herido un agente tras la persecución en Marchena

Uno de los tres agentes de la Policía Local de Marchena heridos el pasado 23 de septiembre continúa hospitalizado tras el impacto que sufrió con una furgoneta conducida por tres vecinos de Utrera que se habían dado a la fuga frente a la barriada La Alameda.

el 15 sep 2009 / 17:07 h.

TAGS:

Uno de los tres agentes de la Policía Local de Marchena heridos el pasado 23 de septiembre continúa hospitalizado tras el impacto que sufrió con una furgoneta conducida por tres vecinos de Utrera que se habían dado a la fuga frente a la barriada La Alameda. Lo constató ayer la concejal de Seguridad Ciudadana de Marchena, Francisca Malagón, quien señaló igualmente que el coche siniestrado aún no ha sido reemplazado pero que se trabaja para subsanar esta incidencia en el menor tiempo posible.

Por su parte, el alcalde de Marchena, Juan Rodríguez (PA), destacó el valor de los tres miembros de la Policía Local, "sin cuya intervención no hubiera sido posible la detención de tres individuos".

Los hechos ocurrieron cuando tres jóvenes de Utrera robaron presuntamente una furgoneta en Los Palacios y Villafranca, dirigiéndose posteriormente a La Puebla de Cazalla, donde supuestamente perpetraron un robo a un comercio. Fueron interceptados entonces por la Guardia Civil, dándose a la fuga en dirección a Marchena.

Para entonces, ya eran 14 los agentes de la Benemérita de varios municipios que iban tras ellos. Cuando llegaron a Marchena, se empotraron a 130 kilómetros por hora contra un coche de la Policía Local, destrozando el vehículo e hiriendo a tres agentes. Tras una persecución por el municipio, fueron detenidos.

Días después, fueron puestos en libertad condicional, algo que está estudiando recurrir el Ayuntamiento de Marchena, que también anunció que se personará como acusación particular contra los jóvenes y les reclamará indemnizaciones por los daños a personas y equipos materiales del pueblo.

  • 1