Local

Sigue la expansión de los contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que sigue con el plan de soterramiento de contenedores de las concejalías de Servicios y Medio Ambiente, actúa sobre 43 depósitos en el municipio.

el 15 sep 2009 / 05:12 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que sigue con el plan de soterramiento de contenedores de las concejalías de Servicios y Medio Ambiente, actúa sobre 43 depósitos en el municipio. Sumados a los 50 que ya funcionan, completan el 86 % de todo el parque de contenedores del pueblo.

Esta nueva fase supone una inversión de 239.000 euros, financiados en un 80% por la Consejería de Turismo y al 20% por las propias arcas municipales. En estos momentos las áreas sobre las que se está ultimando el soterramiento de contenedores son las siguientes: las calles Blas Infante, Camino del Agua, Antonio Mairena, Avenida de Medellín, El Faro, Avenida de la Unidad, Virgen de Guía, Manuel Rodríguez Navarro, 28 de Febrero, Virgen de los Reyes y Virgen del Pilar.

Este proyecto se incluye dentro del plan de embellecimiento del casco urbano ya que este modelo de depósitos para la recogida de residuos sólidos urbanos evita el impacto que los tradicionales contenedores tienen en el paisaje del municipio.

Se trata de un sistema de recogida bastante costoso, de ahí que se esté acometiendo por fases.

Por otra parte, y en esa misma línea de trabajar por el embellecimiento del municipio, se está habilitando una cascada ornamental. La alcaldesa, Carmen Tovar (PSOE), visitó hace unos días las obras de esta fuente, situada en la Rotonda de los Maristas y frente a la oficina comarcal de Turismo.

Las obras de esta instalación ya están terminadas, y durante los últimos días se están llevando a cabo las pruebas del circuito acuático y la iluminación con vistas a una próxima inauguración de este conjunto.

Esta actuación, enmarcada dentro del programa de Dinamización Turística del Aljarafe, también está siendo cofinanciada por las arcas municipales con ayuda de la Consejería de Turismo y también de la Mancomunidad del Aljarafe, que tiene su sede en Castilleja.

Con esta cascada ornamental, la entrada al pueblo a través de la conocida como Cuesta del Caracol -antigua carretera de Huelva- gozará de una nueva imagen, que servirá para embellecer este punto, clave en los accesos a esta población desde Sevilla.

  • 1