Local

Sigue la falta de acuerdo entre la Policía y el alcalde

Siguen las reuniones en Palomares del Río para lograr la paz social entre el Ayuntamiento y la plantilla de policías locales, unas reuniones que se han atascado precisamente por las reivindicaciones de los agentes. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

TAGS:

Siguen las reuniones en Palomares del Río para lograr la paz social entre el Ayuntamiento y la plantilla de policías locales, unas reuniones que se han atascado precisamente por las reivindicaciones de los agentes.

El alcalde de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés (PSOE), se reunió así ayer con los tres sindicatos mayoritarios -UGT, CCOO y el sindicato de funcionarios CSIF- para negociar el reglamento de funcionarios del Consistorio. Según fuentes municipales, de la reunión ya ha salido fijada para el 11 de noviembre una reunión en la que cada parte presentará sus propuestas.

No obstante, esta negociación no resulta convincente para el cuerpo de Policía, que exige más efectivos, ya que según explicó el secretario de CSI-CSIF, Juan Carlos Campano, "nuestras reivindicaciones no tienen nada que ver con la mesa de negociación del reglamento de funcionarios. Una cosa es el calendario laboral de la policía local -normas exclusivas para un colectivo específico- y otra este acuerdo".

Por su parte, el alcalde expresó que lo publicado en prensa y lo que se ha dicho como reivindicación "no es una realidad, sino que forma parte de las medidas de presión" de una negociación, y que una de las principales reivindicaciones "que han mantenido en el tiempo" es una "banda salarial grande" como condición por la ampliación del servicio de policía a las 24 horas, promesa electoral del equipo de gobierno.

Sobre la ampliación de plantilla, Bautista admitió que se comprometieron a sacar dos plazas y que esperan tenerlas para principios de año. Además dijo estar "sorprendido" porque integrantes de la oposición local se dejaran ver en la manifestación de los policías locales celebrada el día 17 de este mes en la que los agentes solicitaban más efectivos, "cuando ellos votaron en un pleno en contra" de la creación de una plaza más, que no llegó a aprobarse ya que el gobierno local se encuentra en minoría.

Campano contestó en este sentido que el alcalde "sólo quiere confundir, nosotros no pedimos dinero, sino que la Policía Local no trabaje sola, que se arreglen los coches patrulla, las emisoras y que se siente a negociar para que aclaren estas normas específicas", expresó.

Entre los incidentes de estos días, desconocidos arrojaron tomates a la casa del alcalde, sin que nadie se haya responsabilizado de estos hechos.

  • 1