Local

Sigue la guerra de la basura

Diez personas fueron detenidas tras los incidentes ante la casa del presidente de la región de cerdeña, en Cagliari, por la llegada a la isla de basura.

el 14 sep 2009 / 22:36 h.

TAGS:

Diez personas fueron detenidas tras los incidentes ante la casa del presidente de la región de cerdeña, en Cagliari, por la llegada a la isla de basura de Nápoles.

Los detenidos, calificados por la policía como "gamberros callejeros" y que están siendo identificados, han sido acusados de devastación de edificios, incendios, lesiones y resistencia a la autoridad.

Según el jefe de Policía de Cagliari, Giacomo Deiana, los incidentes fueron causados por personas "a sueldo" ya que, de acuerdo con las primeras investigaciones, era gente "que no tiene que ver nada con la protestas y es lógico que alguien le haya pagado para que estuvieran allí".

Los incidentes comenzaron a última hora de la tarde del viernesy se prolongaron hasta pasadas las dos de la madrugada del sábado.

Lo que comenzó como una protesta de miles de personas ante la sede de la casa de Soru por la llegada a la isla de la basura acumulada en las calles de Nápoles y de otras localidades de la región sureña de Campania acabó en una auténtica batalla urbana, en la que tuvo que emplearse a fondo la policía para restablecer la calma.

Los incidentes de la madrugada son la continuación de los registrados en la noche del jueves, cuando numerosas personas se manifestaron y enfrentaron con la policía tras llegar al puerto de Cagliari un barco cargado de basura napolitana, después de que Soru ofreciera la disponibilidad de acoger en la isla parte de los residuos, para hacer frente a la actual crisis desatada en Campania.

  • 1