Local

Sigue la pelea por las leyes locales

El cruce de acusaciones entre PSOE y PP por las leyes locales no cesa. Griñán dijo ayer que la reunión de la FAMP del jueves demostró que los alcaldes no rechazan las normas, mientras que el PP aseguró no sentirse representado por el presidente de la federación.

el 29 ene 2010 / 21:04 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, consideró ayer que la reunión del jueves de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) puso de manifiesto que los ayuntamientos apoyan las futuras leyes de Autonomía Local y de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad y que "no hubo ningún rechazo" a las mismas, mientras que el PP hace el "ridículo".


Griñán reivindicó que Andalucía es la única comunidad que ha impulsado proyectos de ley sobre esta materia y que ha aumentado en un 25% los recursos incondicionados a los ayuntamientos. Cuando el PP, que también gobierna en varias comunidades, "haga cosas semejantes estará legitimado para hablar, mientras tanto, lo único que hace es el ridículo". Agregó que, sin duda, en la reunión de la FAMP también se puso de manifiesto que hay cosas que pueden mejorar en los dos proyectos de ley, algo que se verá en el trámite parlamentario.


El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, advirtió de que su partido no se siente representado por el presidente de la FAMP, Francisco Toscano, al que acusó de haberse "reído" de todo el municipalismo andaluz. Señaló que Toscano, en la reunión del jueves, se dedicó a "salvar la cara y los muebles" al PSOE, y que el PP no se puede sentir representado por alguien que "quiere tomarnos el pelo y que ha hecho teatro".

  • 1