Deportes

Siguen las cuestas del Macizo Central

Tras la primera llegada en alto del Tour, el pelotón de la ronda gala afronta la segunda cita con el Macizo Central, una etapa de 159 kilómetros con recorrido rompepiernas y cinco puertos puntuables.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

Tras la primera llegada en alto del Tour, el pelotón de la ronda gala afronta la segunda cita con el Macizo Central, una etapa de 159 kilómetros con recorrido rompepiernas y cinco puertos puntuables, dos de ellos de segunda categoría, pero ninguno cerca de la meta, que tiene una llegada más ligera.

Entre Brioude y Aurillac, los ciclistas afrontarán una de las etapas más cortas de la edición pero con un perfil accidentado propicio para aventuras y que puede dificultar el control por parte del pelotón.

El tiempo se anuncia malo, con cielo cubierto y posibilidades de lluvia en el tramo final de la etapa.

El último puerto de la jornada, Sain-Jean-de-Donne, es muy corto pero tiene rampas muy duras y se sitúa a nueve kilómetros de la meta, lo que puede invitar a alguno de los favoritos a sacar ventaja de cara a la general.

Antes, los ciclistas habrán ascendido Peyrol, un largo puerto de segunda categoría pero cuya cima está lejos de la meta, lo que puede servir como plataforma para alguna escapada más que para aventuras de los favoritos.

  • 1