Local

"Sigues dando batalla y arriesgando en la crisis"

el 17 dic 2012 / 19:40 h.

TAGS:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y su homólogo en la Cámara de Comercio, Francisco Herrero León, hicieron ayer entrega del VI Premio Rafael Padura Rodríguez al empresario Pedro Sánchez-Cuerda Rodríguez, por su "brillante trayectoria" al frente del grupo hostelero La Raza y su defensa de los intereses generales de los empresarios.

La CES instituyó este galardón en como homenaje a Rafael Padura, presidente de la patronal asesinado por los Grapo en atentado terrorista en el año 1984, y rendir tributo a la labor de aquellos empresarios de Sevilla que destaquen por su compromiso social, entrega al mundo de la empresa y aporte al desarrollo de la provincia.

En su intervención, Miguel Rus se dirigió especialmente a la familia de Rafael Padura para hacerles llegar su apoyo y el del empresariado sevillano que "siempre estará a vuestro lado, y hoy es un día en el que queremos rendir un homenaje muy sentido y muy especial a quien fue nuestro presidente y cuya memoria queremos que siga viva en la CES".
Y sobre el homenajeado, destacó su perseverancia en el trabajo, su constancia y su fuerza para llegar a convertirse en referente empresarial en la hostelería andaluza y hacer de su empresa un referente gastronómico internacional. "Un empresario, como Pedro Sánchez-Cuerda un ejemplo vivo de cómo hay que gestionar una empresa, cómo se puede seguir arriesgando aún en tiempo de crisis y cómo un grupo familiar es capaz, no sólo de mantenerse en el mercado, sino de avanzar buscando nuevos espacios y formas de entender y vender la hostelería". "Seguís dando la batalla, sin desviaros del sector del que partíais hace más de 80 años", resaltó.

Pedro Sánchez-Cuerda, por su parte, agradeció la distinción de la CES "Si la entrega de un premio -dijo- siempre es bienvenida, lo es, sin duda mucho más en unas circunstancias económicas y sociales como las actuales. Para mí supone un acicate para seguir trabajando con ilusión y energías renovadas pese a las dificultades que nos vamos encontrando en el día a día".

"La CES es una institución en la que los empresarios nos sentimos escuchados y representados y que a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los cambios como representante de la empresa y promotora del concepto de empresa privada como motor del desarrollo.

  • 1