Deportes

Silencio sobre el futuro de los pesos pesados

Todo aquel asunto que pueda 'distraer' al Sevilla en su lucha por un puesto en la Liga de Campeones dejará de ser tal para el club de cara al exterior. O lo que es lo mismo: no se hablará de nada que no convenga, como por ejemplo el futuro de algunos pesos pesados del plantel. (Foto: Javier Díaz)

el 15 sep 2009 / 01:42 h.

Todo aquel asunto que pueda 'distraer' al Sevilla en su lucha por un puesto en la Liga de Campeones dejará de ser tal para el club de cara al exterior. O lo que es lo mismo: no se hablará de nada que no convenga, como por ejemplo el futuro de algunos pesos pesados del plantel.

A medida que avanza la temporada y por consiguiente queda menos para la próxima, el nombre de futbolistas como Luis Fabiano, Daniel o Poulsen se relaciona con otros clubes. El último caso es el del actual pichichi del campeonato, cuyo agente se encuentra en España y ayer mismo tenía fijada una reunión con Del Nido.

Según avisó el presidente antes de dicho encuentro, del mismo no saldría "nada", restándole importancia. "Esta semana llevo más de diez reuniones con representantes de futbolistas, de los que son y de los que pueden estar", comentaba al respecto. Fuentes, mientras tanto, mantuvo dos de sus teléfonos móviles apagados durante toda la tarde noche.

Del Nido niega la veracidad de las informaciones que hablan del interés del Real Madrid por Luis Fabiano, basándose en lo que le aseguran "José Fuentes y su director general, con quien hemos hablado por otros asuntos". "No vamos a hablar de jugadores hasta que acabe la temporada. No permitamos abrir debates, porque nos estamos jugando mucho", afirma el mandatario, quien preguntado previamente por Daniel decía: "Mi experiencia me indica que todos los veranos hay problemas con las entradas y salidas".

Lo que parece claro que el Sevilla va a tener que hilar muy fino para poder retener a jugadores como Luis Fabiano, Daniel o Poulsen en su plantel. Incluso clasificándose para la Champions de nuevo, ya que por ejemplo en el caso del delantero su peculiar contrato hace que tenga pretendientes importantes y no sea fácil ampliárselo sin sobrepasar el tope salarial que hay establecido.

Dado el peso específico que estos futbolistas poseen actualmente en el equipo, el presidente no quiere bajo ningún concepto que los cantos de sirena mermen su rendimiento estando el pase a la Champions tan en el aire.

  • 1