Local

Silva dimite del Consejo de la Olavide para dar clases de política

El concejal de IU Francisco Manuel Silva ha presentado su renuncia al puesto que ocupaba en el Consejo Social de la Olavide, en calidad de antiguo alumno, para dedicarse a dar clases como profesor asociado de Historia de las Ideas Políticas.

el 14 sep 2009 / 22:31 h.

TAGS:

El concejal de IU Francisco Manuel Silva ha presentado su renuncia al puesto que ocupaba en el Consejo Social de la Olavide, en calidad de antiguo alumno, para dedicarse a dar clases como profesor asociado de Historia de las Ideas Políticas. Su jornada académica será de tres horas a la semana y su salario no llegará a los 200 euros mensuales.

El edil de Izquierda Unida presentó su dimisión tras el Consejo Social celebrado el pasado 19 de diciembre, requisito indispensable para poder ejercer como profesor, ya que la Olavide le había advertido que era "incompatible" ser miembro del Consejo Social y dar clases. Silva ha decidido quedarse con lo segundo, según informaron ayer fuentes académicas.

Su plaza -adscrita al departamento de Derecho Constitucional, dirigido por Manuel Terol- fue convocada por la vía de urgencia, algo "habitual" en la universidad -de hecho, en el último trimestre se han hecho ocho convocatorias iguales con una media de entre tres y cuatro plazas de profesores asociados-, recalcaron las citadas fuentes.

El concejal de Deportes, licenciado en Humanidades por la Olavide, no tiene experiencia como profesor. Pero, a partir del próximo mes de febrero -cuando comiencen las asignaturas del segundo cuatrimestre-, Silva comenzará a dar clases de Historia de las Ideas Políticas. La remuneración por las tres horas de clase semanales y otras tantas de tutoría no superará los 200 euros mensuales, calcularon las fuentes universitarias consultadas.

Las universidades acuden a la figura de profesor asociado como mecanismo para cubrir bajas imprevistas. No obstante, la mayoría de los profesores que entran por esta vía terminan incorporándose de facto a la plantilla docente de la Olavide.

Elecciones en derecho. En otro orden de cosas, el próximo jueves se celebran elecciones para la Junta de Facultad de Derecho, paso previo para la elección de nuevo decano. La actual responsable, Carmen Velasco, no repetirá.

  • 1