Deportes

'Silverside' bate a 'Indiano' antes de retirarse para ejercer de semental

Brillante colofón a la temporada en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas.

el 27 ene 2013 / 22:13 h.

'Silverside' (7) bate a 'Indiano' (4).
Brillante colofón a la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas con un protagonista: Silverside, el purasangre de la cuadra Safsaf que venció en su última carrera antes de ser retirado de la competición y ser enviado a Marruecos para ejercer de semental.

El velocista guiado por el jinete francés Jeremy Crocquevielle no era el favorito de la prueba, lo era Indiano, que había vencido en el Gran Premio Nacional y en la preparatoria de la temporada, pero estaba en las apuestas. Y demostró su categoría nada más salir de los cajones. El jockey le dejó correr sin frenar su ímpetu desde la salida, dejando atrás a todos sus contrincantes excepto a Tashqeel, que le aguantó mientras el resto de caballos quedaba a ocho cuerpos de distancia.

En la única curva de la carrera el perseguidor se quedó atrás, mientras que Indiano y Jakemate recortaban distancia, aunque sin acercarse al vencedor. La recta final sirvió para el lucimiento de Silverside, mientras Indiano que reaccionó e inició la persecución en solitario, sólo pudo ver de cerca la victoria. En tercer lugar quedó Don Fernando Hab.

Antes de este excepcional punto final a la temporada, la jornada en Dos Hermanas comenzó con dos pruebas para ejemplares de origen español. En la primera, una carrera de 1.000 metros para potros y potrancas, Devil Back sumó su segundo triunfo seguido en un interesante duelo con Briseida. El trío lo completó Sunami.

En la segunda prueba para caballos y yeguas de cuatro o más años sobre los 1.400 metros se impuso Victor's Bet, seguido por el veterano Corcubión y cerrando el podio Ariza.

La jornada se completó con las dos mangas del hándicap dividido programado sobre 1.800 metros. La primera parte, el premio Emasesa Metropolitana, la ganó Jordan Water con un remate postrero por el carril interior que sorprendió a los aficionados presentes en el hipódromo nazareno. No partía entre los favoritos al estar cinco meses parado y llevar la monta de la aprendiz Cristina Buesa, pero se impuso brillantemente por delante de Chirivito y Pichuca, que completaron el trío.

La cuarta prueba en disputarse, segunda manga del hándicap, fue el premio Cruzcampo en el que Bouquetot se impuso desde el inicio al final de la prueba, asfixiando a sus contrincantes. Y no era el favorito, y sí lo era Cudón que tras una defectuosa salida perdió de arranque diez cuerpos y pese al esfuerzo de su jinete, Vaclav Janacek, llegó sin fuerzas al final. El trío de la prueba, el más difícil y mejor pagado de la jornada con 1.223 euros, lo completaron Angle Droit y La Nava. Con esta prueba concluye la temporada en Dos Hermanas. Las carreras de caballos volverán el próximo mes de noviembre a unas instalaciones donde nunca falla el calor de los aficionados. 

  • 1