Local

Silvia Jato vuelve a la televisión con un ‘OT’ familiar en la Forta

el 04 abr 2010 / 20:10 h.

Silvia Jato vuelve a la pequeña pantalla.

La popular presentadora Silvia Jato (Pasapalabra, Por la mañana) volverá próximamente a la televisión con Generación de estrellas, el nuevo talent show musical que emitirán las cadenas autonómicas Canal 9 –primera en estrenarlo, el 12 de abril–, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV, 7RM Murcia y Castilla la Mancha TV, según publicó ayer la web especializada Vertele.com.

La presentadora gallega, que regresa a la pequeña pantalla casi dos años después de su último trabajo regular –fue en Cuatro con el concurso Fifty Fifty, poco después de que Pasapalabra fuera comprado por Telecinco y ella desapareciera del programa–, se pondrá al frente de este Operación Triunfo de parejas con vínculos familiares que corre a cargo de Europroducciones (Quiero cantar, Se llama Copla, Grand Prix).

Junto a Silvia Jato, Generación de estrellas contará con un jurado experto en materia musical formado por José María Íñigo, los ex triunfitos Soraya –representante de España en Eurovisión 2009– y Manu Tenorio;  y la representante y cazatalentos Eva Perales, quien fuera juez del concurso Factor X (Cuatro). Junto a ellos, habrá un invitado musical que cambiará cada semana y que también ejercerá como miembro del jurado ese día.
mecánica. En cuanto a la mecánica del concurso, se trata de un talent show musical en el que 16 parejas con vínculos familiares competirán por demostrar sus aptitudes musicales.

Los concursantes estarán divididos en dos grupos: junior y senior. El grupo junior integrará a los miembros de cada pareja de menor edad y el grupo senior a los miembros de mayor edad. Cada noche, actuará únicamente uno de los dos grupos en actuaciones individuales que el jurado valorará con una puntuación de 1 a 10.

Al final, los tres concursantes que obtengan menos votos estarán expuestos a ser los nominados de la noche. En este punto, el jurado decidirá cuál de los tres se salva y los otros dos se reunirán con sus respectivas parejas. Entonces, el equipo que no ha concursado votará cuál de las dos parejas de familiares merece salvarse. Aquella pareja que reciba menos votos de sus compañeros quedará eliminada.

Además, cada semana habrá un invitado, cantante o grupo, que actuará en la gala y que ejercerá como miembro del jurado. En el estreno del programa en Canal 9, el próximo lunes 12 de abril, los invitados serán Andy y Lucas. Actualmente, la productora del programa se encuentra en las primeras fases de sus casting, y tras esta primera etapa, en la que se seleccionarán 16 parejas, tendrá lugar una gala que servirá como casting final del que saldrán las 15 parejas de familiares definitivas de Generación de estrellas.

En cada ‘Generación de estrellas’, actuará uno de los dos integrantes de la pareja, mientras que el otro acudirá para animarle y jugará un papel decisivo en el transcurso del programa.

Según la productora, el formato viene avalado por su éxito de audiencia en la cadena portuguesa SIC y contará también con una orquesta que interpretará en directo los temas que se escucharán en las galas y un cuerpo de baile que acompañará todas las actuaciones.

  • 1