Menú
Deportes

Silvia Tirado triunfa a lo campeona en el Altozano

La castellonense Silvia Tirado inscribió su nombre en la quinta edición del Trofeo Ciudad de Sevilla, prueba organizada por el CC Antonio Gómez del Moral y Deporinter que este año se estrenaba en el calendario UCI, con vistas a convertirse el próximo curso en cita de la Copa del Mundo. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:31 h.

La castellonense Silvia Tirado inscribió su nombre en la quinta edición del Trofeo Ciudad de Sevilla, prueba organizada por el CC Antonio Gómez del Moral y Deporinter que este año se estrenaba en el calendario UCI, con vistas a convertirse el próximo curso en cita de la Copa del Mundo.

La carrera, primera puntuable para la Copa de España, tuvo salida y meta en la Plaza del Altozano de Triana con un recorrido de 98,6 kilómetros. Tirado, de 21 años y vigente campeona de la Copa de España sub 23, hizo valer un certero demarraje a poco menos de diez kilómetros de la meta para soltar a sus ocho compañeras de vanguardia y presentarse en solitario en la adoquinada recta de llegada en Triana.

La corredora del Multicaja mantuvo una exigua aunque suficiente renta de ocho segundos con las corredoras del CMax Dila-Safi Pasta italiano, la española Marta Vilajosana y la danesa Dorte Lohse Rasmussen, que completaron el podio.

La prueba, que constaba de tres vueltas a un circuito con el Alto de Castilleja (2,5 kilómetros de subida) como única dificultad orográfica, se rompió tras el segundo paso por este hito, hacia el ecuador de la carrera, cuando saltaron del pelotón diecinueve unidades que enseguida se vieron reducidas a nueve.

De estas nueve tres eran componentes de la escuadra italiana (Vilajosana, Rasmussen e Iturriaga), dos del Bizkaia-Durango (Azpiroz y Murillo), otras dos del Multicaja (Gil y Tirado), otra fue Gálvez (A. Levantina) y se sumó la francesa Bravard (Lot et Garonne), quien se adjudicó el premio de la montaña.

Por detrás, el Comunitat Valenciana trataba de reaccionar al no haber metido delante a ninguna ciclista, pero sus esfuerzos caían en saco roto. El adelanto del grupo cabecero se disparó entonces por encima del minuto mientras las aspirantes al triunfo mostraban sus cartas: Iosune Murillo intentó marcharse en solitario hasta tres veces, lo mismo que Iturriaga, pero el ataque que sí valió fue el de Silvia Tirado, primera líder de la Copa de España.

  • 1