Local

Simancas dice que Zaplana 'siempre tuvo muchas querencias por el dinero'

El diputado socialista y ex portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha dicho que el ex diputado del PP, Eduardo Zaplana "siempre tuvo muchas querencias por el dinero" y ha asegurado que personalmente no abandonaría la política por una oferta privada.

el 15 sep 2009 / 04:06 h.

TAGS:

El diputado socialista y ex portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha dicho

que el ex diputado del PP, Eduardo Zaplana "siempre tuvo muchas querencias por el dinero" y ha asegurado que personalmente no abandonaría la política por una oferta privada pues "a mí no es el dinero lo que me mueve".

Simancas ha asistido a su primera recepción oficial en el Día de la Comunidad de Madrid como diputado del PSOE en el Congreso después de haber acudido muchos años a esta cita en su condición de portavoz socialista en la Asamblea y lo ha hecho "porque ésta es mi fiesta pues soy madrileño y español".

El diputado socialista se ha referido, en un encuentro con periodistas, a la marcha de Eduardo Zaplana de la política para integrarse en Telefónica una decisión que, según ha afirmado, "respeta" pero no comparte, pues ha confesado que "hace mucho tiempo que decidí no moverme en clave de dinero, sino de compromiso ideológico y político y por eso llevo tanto tiempo representado a los ciudadanos en Madrid y en España".

Asimismo se ha referido al ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas, que va a presidir la sociedad de empresas de obras públicas de ámbito nacional SEOPAN y ha manifestado que, aunque no lo conoce personalmente, ni sabe si milita o no en el PSOE "todos tienen derecho a salir de la vida pública para encontrar acomodo en lo privado".

  • 1