Deportes

Simeone: "El Betis viene descansado y será un rival muy duro"

El técnico colchonero no desvelará hasta el mismo domingo si cuenta con Falcao.

el 02 feb 2013 / 12:59 h.

 

Diego Pablo Simeone elegirá mañana la relación de convocados para el partido ante el Betis y ahí se sabrá si Falcao vuelve a la lista e Insua se estrena en la convocatoria: “Vamos a ir todos al Calderón mañana por la mañana y ahí resolveremos  quién está bien para jugar. Insua está con una carga muscular. Veremos cómo evoluciona”, señaló el técnico este sábado, en declaraciones que recoge la web del Atlético de Madrid.

Falcao, de todos modos,  completó este este sábado el entrenamiento con el grupo, tal y como hizo el viernes, ya recuperado de una lesión muscular en los isquitibiales, y todo indica que estará listo para el partido contra el Beti. Este sábado quienes no participaron fueron Emiliano Insúa, Cristian 'Cebolla' Rodriguez y Thibaut Courtois.

El argentino conoce perfectamente al rival. “El del Betis va a ser un partido duro, sabemos cómo juegan y ellos saben cómo somos nosotros. Un equipo que tiene de mitad de cancha hacia adelante mucha creatividad y velocidad. Vienen de una semana descansados y, obviamente, intentarán aprovecharlo. Nosotros tendremos que recuperarnos bien. El partido del jueves fue muy duro y ojalá podamos hacer un partido importante”.
 
El entrenador rojiblanco no cree que a su plantilla le pase factura el derroche físico de sus jugadores en el partido de Copa ante el Sevilla. “En principio está recuperándose, hoy es el segundo día; el que más cansados están. Mañana jugamos por la noche y hay tiempo para recuperarse y saber que jugamos un partido muy importante de cara a lo que viene”.
 
“Siempre una victoria refuerza al grupo y el partido del otro día tuvo diferentes situaciones y el equipo respondió bastante bien sobre todo a las negativas”, valoró con satisfacción.
 
Simeone espera ante el Betis “un equipo vivo, que arranque un partido importante y que podamos hacer un buen encuentro”.
 
El técnico colchonero sabe lo importante que será la presencia y el empuje de la afición rojiblanca en la ribera del Manzanares: “Me imagino un Calderón como el jueves pasado: con un gran ambiente. Esperemos poder responder bien”.
 
Simeone volvió a recordar los objetivos de la plantilla: “No valoramos el estar por delante del Madrid. Miramos nuestro presente y tratamos de querer mejorar  como equipo y pensar en partido a partido hasta donde nos marque el final de la temporada. Ojalá podamos cerrar este año mejor de lo que lo hicimos la temporada pasada como nos lo propusimos al comienzo de la presente. Ese sería el objetivo”.

  • 1