Deportes

Simeone: "Las cosas que pasan en el campo, se quedan en el campo"

El entrenador quiere zanjar la polémica tras el partido del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Betis.

el 06 feb 2013 / 16:03 h.

El misterio de Torreblanca irá por primera vez a la Catedral.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha declarado este miércoles que "las cosas que pasan en el campo, se quedan en el campo", en alusión a los hechos acontecidos en el partido contra el Betis la pasada jornada entre Antonio Amaya y Diego Costa.

"Para mí, las cosas que pasan en el campo, se quedan en el campo. Existen hoy las posibilidades televisivas, que van detrás de todo lo que sucede. Pero los que hemos jugado sabemos que hay momentos y situaciones concretas, y que después se olvidan", afirmó Simeone en rueda de prensa.

Sobre Diego Costa, el protagonista de las últimas polémicas, el técnico argentino aseguró que se trata de un jugador "agresivo, pero en el juego", que es lo que en verdad hay que valorar. "Nosotros consideramos que está bastante bien, esperamos que mantenga su nivel y sobre todo que responda en el juego que es lo que nos interesa", manifestó.

Por ello, el preparador 'colchonero' apuntó que "lo mejor" que le puede pasar al delantero es que "va a estar doce días sin jugar". "Así ustedes (los periodistas) no comentan tantas cosas sobre él que es lo que luego va tejiendo en los demás", aseveró.

Acerca del próximo rival en Liga del conjunto 'colchonero', el Rayo Vallecano, el 'Cholo' lo definió como "un gran equipo que ha ido creciendo de la mano de su entrenador, con una valentía desde su juego particular y especial", y que, en su opinión, ahora está mucho más "equilibrado y peligroso" que a principio de temporada, cuando le ganaron en el Vicente Calderón.

"No tienen un jugador en el campo que trate mal al balón, es un equipo que quiere ser protagonista, que presiona mucho en su campo, con un gran juego en banda y muy buen juego para dentro con Trashorras, Fuego y 'Chori'. Equipo peligroso que está en un gran momento y está haciendo un torneo muy bueno", advirtió el entrenador argentino.

De todos modos, aunque las dos próximas salidas, a Vallecas y Valladolid, se presentan más accesibles para poner fin a la mala racha a domicilio, Simeone recalcó que "uno nunca sabe el lugar preferido para volver a ganar". "Nosotros intentamos siempre buscar el triunfo. Los dos son campos difíciles e iremos en la misma línea, la de resolver de la mejor manera el primer partido", añadió.

El técnico rojiblanco, que zanjó con "un nada para comentar" cualquier tema de su renovación, se refirió a la marcha de Emre, un jugador que llegó al club "con experiencia y jerarquía". "Vino a trabajar con nosotros con gran entusiasmo, pero no le pudimos dar los minutos que por los entrenamientos se merecía. Agradecerle su paso y la manera en la que se comprometió", se sinceró.

La salida del turco podría abrir las puertas al joven Saúl Ñíguez. "Es un chico con un futuro importante, que tiene que crecer. Tenemos confianza en que nos eche una mano en poco tiempo", sentenció el argentino.

  • 1